El Puerto de la Bahía de Cádiz celebrará el sábado 10 de junio su III Jornada de Puertas Abiertas. Como en las exitosas dos ediciones anteriores, se ofertan ocho viajes por el entorno del muelle en uno de los catamaranes, para “acercar” la actividad portuaria a la ciudadanía. Hay 1.200 plazas disponibles y se debían reservar, como novedad, vía internet; en apenas tres horas se ha agotado todo.
El Puerto de la Bahía de Cádiz celebrará el sábado 10 de junio su III Jornada de Puertas Abiertas. Como en las dos ediciones anteriores, se ofertan viajes por el entorno del muelle en uno de los catamaranes del servicio marítimo del Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz, y los recorridos estarán guiados por Animarte, que en esta ocasión tematizarán el recorrido en el Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz, que se conmemora este 2017.
En la mañana del martes 16 se activaba la reserva de los tickets gratuitps para participar en esta iniciativa. Y como novedad, debía hacerse por Internet, en la web puertasabiertas.puertocadiz.com. Posteriormente, deberán recogerse antes del 31 de mayo en las oficinas del organismo en la capital, en Plaza de España 17. Había 1.200 plazas disponibles y cada persona podía reservar un máximo de cinco pases. Pasado el mediodía del mismo martes, según dicha página, ya están todas las plazas agotadas: han durado unas tres horas. Los tickets que no se recojan el día 31, se podrán volver a reservar el 1 de junio en la misma web.
El primer año, los 1.200 billetes disponibles se repartieron en apenas tres días y en la edición pasada se agotaron en apenas unas horas, por lo que se decidió reforzar la jornada con dos pases más a última hora de la tarde.
En total, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se realizarán ocho salidas entre las 9.15 horas y las 18.15 horas. Cada paseo durará aproximadamente 50 minutos. El catamarán partirá de la terminal de los catamaranes (Muelle Reina Victoria) y saldrá de la dársena comercial de Cádiz hacia el saco interior de la bahía, con objeto de avistar desde el mar la nueva terminal de contenedores, aproximarse hasta el segundo puente y divisar también La Cabezuela-Puerto Real.
Con esta iniciativa, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) busca “acercarse” a la ciudadanía y aprovechar ese acercamiento para trasladarles la importancia de la actividad portuaria en el desarrollo económico de la comarc, así como de la seguridad y la protección al medio ambiente e informarles de los planes de futuro del puerto.
(puedes comentar esta información más abajo)