El Puerto de la Bahía de Cádiz participa esta semana en el evento de cruceros más importante de Europa, la Seatrade Cruise Med, que en esta ocasión se celebra en Lisboa (Portugal), y a la que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) acude ininterrumpidamente desde su inauguración hace doce ediciones.
La Seatrade Cruise Med tiene carácter bienal e itinerante, pues desde que se inauguró ha ido variando el lugar de celebración entre diversas ciudades italianas (Génova, Venecia, Nápoles), francesas (Cannes y Marsella), españolas (Barcelona y Tenerife) y en la presente edición, portuguesa (Lisboa).
Los puertos de interés general en Andalucía y Turismo Andaluz disponen de un stand propio (en el que se incluye la APBC) en el que mostrarán a los visitantes sus infraestructuras y los principales atractivos de la región como destino turístico y de cruceros.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha aprovechado, además, el evento para cerrar una “apretada” agenda de encuentros con los representantes de itinerarios de las principales navieras y touroperadores y presentarles la nueva marca ‘Cadiz Cruise’, con la que el puerto gaditano trabaja en su posicionamiento como puerto de embarque y desembarque de pasajeros de cruceros.
El Puerto de la Bahía de Cádiz recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que espera batir su récord de cruceros en este 2018 con 326 escalas anunciadas. Si se cumplen las previsiones, se pasaría por primera vez la barrera de las 300, cifra inédita hasta la fecha. Según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día se establece en 40,6 euros.