SunCruise Andalucía, la asociación para la promoción de la región como destino del turismo de crucero, que ha pasado a denominarse Andalucía Cruises, ha celebrado en Almería una asamblea general en la que, entre otros puntos, se han renovado los cargos de la presidencia y secretaría de la organización. El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, ha pasado a ocupar la presidencia, y la jefa del Departamento Comercial, Kate Bonner, la secretaría.
SunCruise Andalucía, la asociación para la promoción de la región como destino del turismo de crucero, que ha pasado a denominarse Andalucía Cruises, ha celebrado en Almería una asamblea general en la que, entre otros puntos, se han renovado los cargos de la presidencia y secretaría de la organización.
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, ha pasado a ocupar la presidencia y la jefa del Departamento Comercial, Kate Bonner, la secretaría, relevando a sus homólogos del Puerto de Almería, Trinidad Cabeo y José Antonio Cuesta, respectivamente, al frente de dichos cargos desde noviembre de 2013.
SunCruise Andalucía es una asociación para la promoción de Andalucía como destino del turismo de crucero que está integrada por las Autoridades Portuarias de interés general en la región.
Todas estas entidades, conscientes de la importancia del atractivo turístico de Andalucía y de las excelentes infraestructuras disponibles, decidieron crear en el año 1995 esta entidad con dos objetivos claramente definidos. En primer lugar, promocionar la comunidad autónoma como destino de cruceros y en segundo lugar, encontrar y evaluar las necesidades de los clientes de cruceros con objeto de mejorar y adaptar los puertos y las infraestructuras y servicios del sector turístico a dichas necesidades.
Con este espíritu se ha trabajado en los últimos años “y se ha conseguido desarrollar el potencial de Andalucía como destino turístico al alza en el sector crucerístico”, se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En los últimos ejercicios se ha intensificado, además, la participación y colaboración de la Junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz en estos mismos objetivos.
Según ha reconocido el nuevo presidente, José Luis Blanco, “el objetivo de la asociación, que ha pasado a denominarse Andalucía Cruises, para 2016 es la promoción conjunta como destino de cruceros, para lo que centraremos el esfuerzo comercial en la mejora de la oferta turística andaluza y la promoción del destino entre representantes de navieras y operadores”.
Para ello, se plantea la continuidad en las acciones de promoción directa en ferias con Seatrade de Estados Unidos y Europa, en cuya financiación colabora Turismo Andaluz, así como la participación en la International Cruise Summit de Madrid, para el mes de noviembre.
La asociación ha aprobado también en asamblea la organización de viajes de familiarización con operadores turísticos, agencias de viajes y blogueros para este año, así como la realización de un documento de presentación con información general sobre Andalucía, que contendrá las características técnicas de cada puerto y las excursiones accesibles desde cada uno.
Durante el presente ejercicio, el colectivo trabajará también en la aspiración de Cádiz y Málaga de convertirse en puerto base de cruceros, así como en la promoción de un itinerario turístico del Estrecho de Gibraltar: dos mares, dos continentes, dos culturas, tres países.
Finalmente, el nuevo presidente de la a partir de aho Andalucia Cruises ha reivindicado el destacado papel que la comunidad autónoma tiene en el sector, como cuarta región del país, por detrás de Catalunya, Canarias y Baleares, y, dentro de la propia Andalucía, el papel que juegan los puertos de Málaga y Cádiz, con un 47% cada uno del tráfico de pasajeros.
(puedes comentar esta información más abajo)