El Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” ante la difusión, por parte de CGT y Autonomía, de fotografías de una de las mesas de quirófano de Cirugía General –la principal, con un estado “lamentable”-, ya que, “pese a los desperfectos, estos no influyen en la calidad asistencial y mucho menos en la seguridad de los pacientes”. Con todo, pide disculpas por estas imágenes, y aprovecha para esbozar los millones que se invierten en remodelación de instalaciones y equipamiento.
La gerencia del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a sus usuarios y pacientes ante la difusión, por parte de CGT y Autonomía, de “una serie de imágenes” de una de las mesas de quirófano del área de Cirugía General –la principal, con un estado “lamentable”, según ambos sindicatos-, ya que, “pese a los desperfectos que se puede observar, estos no influyen en absoluto en el correcto funcionamiento del mismo, en la calidad asistencial y mucho menos en la seguridad de los pacientes”.
El aspecto de esta mesa, argumentan desde la dirección del Puerta del Mar en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “responde, además de a su uso, a una serie de prácticas sobre la misma que suponen un desgaste”. No obstante, el centro hospitalario no duda en pedir disculpas a aquellos “que se hayan sentido alarmados o molestos con estas imágenes”; que, para AO y CGT “resultan espeluznantes y totalmente impropias de cualquier centro sanitario público”.
Aprovechan desde este hospital de Servicio Andaluz de Salud (SAS) para informar de que está inmerso en un “proceso de renovación”, que incluye nuevo equipamiento como lámparas y mesas de sus áreas de Cirugía, que ha supuesto la reciente inversión de 150.000 euros en Cirugía Bariátrica, así como la próxima apertura de cuatro quirófanos sometidos a una obra de remodelación. En los últimos años, el centro asegura que ha invertido en torno a 2 millones de euros en su área quirúrgica, “en la cual se realizan cerca de 100.000 intervenciones quirúrgicas de media anual”.
Por último, la gerencia del Puerta del Mar rechaza “el acoso sistemático e interesado” al que, entiende, se está sometiendo al servicio de Cirugía General, al tiempo que reitera su solidaridad y apoyo a los profesionales.
(puedes comentar esta información más abajo)