El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su parecer ante posible pérdida de la figura del policía de barrio y de mercados, un servicio que se lleva a cabo, desde la Policía Local, de forma voluntaria, “por lo que no está garantizado que siempre se puedan cubrir a pesar de ser tan demandado”.
“De hecho, a día de hoy se ha reducido a la mitad el número de agentes que desarrollaban esta función, pasando de ocho policías de barrio a cuatro”, ha lamentado el portavoz municipal socialista, Óscar Torres, quien sospecha que, previsiblemente, esa cantidad seguirá reduciéndose hasta desaparecer. Esta circunstancia se extiende también a la sección de motoristas, que es igualmente una sección voluntaria.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el principal partido de la oposición incide en la problemática que supone el no poner solución a esta situación puesto que estas dos figuras, tanto el policía de barrio como el de mercados, “son un servicio solicitado por la ciudadanía, tal y como nos han trasladado los vecinos en numerosas ocasiones cuando nos hemos reunido con las asociaciones y colectivos”.
En esta línea, se asevera que esta falta de policía de barrio “es constante en la ciudad desde hace tiempo” pero “ni el anterior equipo de gobierno ni el actual han sido capaces de ponerle solución a pesar de ser un asunto que preocupa especialmente a los vecinos”.
Finalmente, Torres critica que el ahora alcalde del PP, Bruno García, no sea capaz de cumplir con su compromiso electoral de aumentar la presencia de la Policía Local en los barrios, “un servicio que según reconocía él mismo, iba a ser reforzado y se le daría continuidad porque los gaditanos valoran contar con una policía cercana, próxima, proactiva y en la que exista una comunicación de policía hacia el vecino”.