El PSOE en el Ayuntamiento se ha unido a la petición de los trabajadores del servicio de socorrismo de las playas de Cádiz sobre el rescate de este servicio para que deje de estar gestionado por Medios Acuáticos, que aún tendría dos años más se concesión. IU ya a finales de agosto exigía lo mismo. Se incide en que en este primer verano “no se ha cumplido con la legislación laboral, además de sufrirse graves carencias en los medios materiales, y todo ello ante la mirada pasiva de la alcaldesa”.
El PSOE en el Ayuntamiento se ha unido a la petición de los trabajadores del servicio de socorrismo de las playas de Cádiz sobre el rescate de este servicio para que deje de estar gestionado por la empresa Medios Acuáticos. IU ya a finales de agosto exigía lo mismo, que el Gobierno local de una vez más que “acabe con el despropósito de esta concesión de tres años y rescate de inmediato el servicio”.
“Ha sido un verano marcado por los incumplimientos de esta corporación y por las protestas de los trabajadores. No se ha cumplido con la legislación laboral, además de sufrirse graves carencias en los medios materiales y, por tanto, ponerse en riesgo la seguridad de los bañistas y de los propios empleados, y todo ello ante la mirada pasiva de nuestra alcaldesa, Teófila Martínez”, ha denunciado el concejal Gonzalo Pando.
A los problemas que se han venido denunciando desde junio, se une ahora también la constancia de que la concesionaria ha borrado las matrículas de las lanchas de salvamento al no estar éstas aptas para el rescate, y tratarse de embarcaciones de recreo, como ya alertó semanas atrás el comité de empresa.
Para Pando, “la irresponsabilidad de este equipo de Gobierno en este asunto ha sobrepasado todos los límites. Los trabajadores llevan desde el inicio de la temporada informando de los incumplimientos, sin embargo, no se ha hecho nada”. Según el pliego de condiciones, esta empresa estará al frente de la seguridad de las playas de la capital dos años más, “pero no podemos permitir que sea así y es necesario actuar frente a la complicidad de Teófila Martínez en este asunto”.
De este modo, este partido de la oposición, como IU, ha exigido que se retire ya la concesión y se solvente “un conflicto que lleva causando problemas desde el inicio de la etapa estival”. Del mismo modo, se ha mostrado solidaridad con los trabajadores por la situación que están sufriendo. “Se trata de un servicio muy importante para nuestra ciudad, por lo que el equipo de Gobierno municipal debe explicar qué está ocurriendo. No se puede permitir que, además del conflicto laboral, que hace que se lleven a cabo paros en la jornada laboral en las horas punta del servicio, se sufra la falta de recursos materiales, algo muy grave que pone en peligro la seguridad de los bañistas y de los propios empleados”, concluye Pando.