Representantes de Horeca se han reunido con concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz para abordar la futura ordenanza sobre la ocupación de terrazas en las calles y plazas. Una iniciativa cuestionada desde el primer momento por Horeca, que alarma sobre la posible pérdida de empleo; y los socialistas ya se han posicionado al respecto: “no vamos a apoyar el borrador presentado por el equipo de Gobierno”.
Representantes de la Patronal de Hostelería de la provincia de Cádiz (Horeca) se han reunido con concejales del PSOE en el Ayuntamiento de la capital para tratar acerca de la futura ordenanza sobre la ocupación de terrazas en las calles y plazas de la ciudad. Una iniciativa cuestionada desde el primer momento por Horeca, y los socialistas ya se han posicionado al respecto: “no vamos a apoyar el borrador presentado por el equipo de Gobierno”.
“Hemos tranquilizado a los representantes del sector tras la incertidumbre generada y nos hemos ofrecido a colaborar en la elaboración de un nuevo reglamento que concilie los intereses de los hosteleros y de los vecinos. Además, les hemos transmitido que no vamos a permitir que salga adelante una normativa que suponga la pérdida de puestos de trabajo en el sector”, ha advertido el portavoz municipal del PSOE, Fran González, que estuvo acompañado en este encuentro por la edil Victoria Rodríguez. Este partido pasa por alto otras consideraciones sobre este borrador que niegan la alarma lanzada por estos empresarios, como las de la asociación de peatones La Zancada o la Marea Café con Leche Cádiz.
González afirma en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “es una irresponsabilidad, por parte del equipo de Gobierno, haber desarrollado este borrador a espaldas de los hosteleros y de los vecinos, sin contar con sus aportaciones y necesidades. No se pueden hacer proclamas sobre la participación y dejarla de lado en asuntos de tanta importancia para la ciudad”. Eso sí, parece olvidar que ahora el bipartito ha iniciado un proceso con los implicados para recibir sugerencias y aportaciones al documento.
Este partido de la oposición dice estar a favor de la regularización de las terrazas, “pues la actual ordenanza tiende a la discrecionalidad y defendemos que haya igualdad entre los negocios de la ciudad”. Para ello “deben establecerse criterios claros y objetivos”. Además, “es fundamental compatibilizar la actividad de estos negocios con el disfrute de la vía pública por parte de los vecinos”, se añade.
Por otra parte, Fran González, ha transmitido a los hosteleros la propuesta del PSOE, que se viene defendiendo desde la campaña electoral, de crear un plan estratégico para la revitalización del comercio y la hostelería: “este es un sector clave en nuestra ciudad. Genera empleo, desarrollo económico y dinamismo social, por tanto, hay que cuidarlo e impulsarlo”.
(puedes comentar esta información más abajo)