“Los problemas en La Laguna son los mismos que antes, prácticamente no ha cambiado nada; nos aproximamos al primer año de mandado del PP y todo sigue igual”. Son declaraciones del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, tras mantener una reunión con parte de la directiva de la Asociación de Vecinos de La Laguna, con Rafael Luna a la cabeza, para repasar las demandas del barrio.
Junto al concejal José Ramón Ortega, Torres ha lamentado que en esta zona de extramuros todavía sigan pendientes obras de asfaltado en calles que se encuentran “en pésimas condiciones” como es el caso de la calle Adolfo Vila Valencia, El Greco, Manuel Pájaro o la calle Conil. La asociación vecinal lleva reclamando desde hace meses algunos asfaltados de urgencia, “pero siguen sin ser atendidos”.
Los representantes vecinales también han puesto sobre la mesa la necesidad de aumentar la limpieza, especialmente en las plazas; la urgencia por eliminar las “muchas” barreras arquitectónicas de La Laguna, que cuenta además con una población especialmente envejecida; o la instalación de un mayor número de baños portátiles en las inmediaciones del estadio Nuevo Mirandilla los días de partido. Asimismo, han hecho alusión al empedrado de la plaza César Vallejo, que dificulta la entrada a la Iglesia San Servando y San Germán, “y debería ser sustituido”.
Respecto a los parques infantiles, los vecinos han solicitado un incremento, concretamente en la plaza Reina Sofía; y también entiende que son necesarias mejoras en el parque biosaludable situado entre la calle Sorolla y la calle Capataz Manuel Pájaro.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, además, el PSOE insiste en uno de sus compromisos electorales: la apertura de una biblioteca pública en La Laguna. “Es un servicio que vendría a dar solución a una demanda de los vecinos, tanto de La Laguna como del entorno de la avenida Cayetano del Toro y Loreto”, afirma Torres, que agrega que esta biblioteca “es, además de una zona de estudio, un lugar de encuentro y de desarrollo de actividades culturales”.
El principal partido de la oposición continúa de esta manera con sus visitas periódicas a los diferentes barrios de la capital; “para el PSOE es necesario este contacto directo con los vecinos, llevamos años haciéndolo y así seguiremos porque realmente creemos que es la mejor manera de conocer si se están cubriendo las demandas ciudadanas”, sentencia su portavoz municipal.