El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una propuesta al pleno de enero para que el equipo de Gobierno del PP requiera a la empresa municipal de aparcamientos la elaboración de un plan de maximización de ocupación de sus parkings. “Es necesario que se bajen los precios para conseguir que sean más atractivos para los ciudadanos y sus plazas se completen”, y además para salvar la situación económica de la misma Emasa.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una propuesta al pleno ordinario de enero para que el equipo de Gobierno del PP requiera a la empresa municipal de aparcamientos, Emasa, la elaboración de un plan de maximización de ocupación de sus parkings.
“Es necesario llevar a cabo una bajada de precios para conseguir que sean más atractivos para los ciudadanos y sus plazas se completen. El plan que proponemos, debe contar con la participación de los representantes de los trabajadores, así como de las asociaciones de usuarios y de empresarios”, defiende el portavoz municipal socialista, Fran González.
Durante el pasado 2014, esta empresa se vio obligada a tomar una serie de medidas de ahorro, para corregir la situación de pérdidas de los años 2012 y 2013, que dio lugar a un mínimo saldo positivo gracias, en gran medida, al esfuerzo de los trabajadores. “Sin embargo, no se han explorado fórmulas de maximización de la ocupación de los aparcamientos, a pesar de que actualmente es baja. Proponemos que se busque la mejor forma de lograr el incremento del negocio sin aumentar los costes, al mismo tiempo que se facilite el aparcamiento de los residentes y se garanticen las condiciones y estabilidad de los trabajadores”, opinan desde el principal partido de la oposición.
“El establecimiento de medidas efectivas para el incremento de la ocupación es una necesidad para la empresa pública, ya que nos puede salvar de escenarios como el que nos hemos encontrado con el parking de Santa Bárbara, en el que el Ayuntamiento va a deshacerse del 50% del accionariado que posee al acumularse dos años de pérdidas”, añade González. Esta operación, “cuesta dinero a los gaditanos, pues el parking ya está tasado por un precio mucho menor al que costó construirlo. Por tanto, se trata de una venta deficitaria”.
Por otro lado, desde el PSOE se remarca una vez más que “teniendo en cuenta que este equipo de Gobierno no tiene capacidad para resolver la baja ocupación de los aparcamientos de Emasa y a duras penas logran un pequeño superávit en las cuentas de la empresa pública, qué sentido tiene la construcción de un nuevo parking en Plaza Sevilla que sólo servirá para endeudar aún más a la ciudad”. En el último Consejo de Administración de Emasa, el grupo socialista votó en contra de la construcción del mencionado parking.