El alcaldable socialista se compromete a poner en marcha, en caso de ganar los comicios municipales, la construcción de una ciudad de la infancia, enfocada al ocio infantil y de acceso público, incluyendo zonas verdes y restauración. “La futura integración de los terrenos portuarios debe dar cabida a esta demanda de las familias”, afirma.
Una ciudad de la infancia de unos 30.000 metros cuadrados en los terrenos que Cádiz ganará con la integración del puerto en la ciudad. Es el proyecto que plantea el PSOE, con vistas a las elecciones municipales del 28-M. Una iniciativa “a semejanza de algunas que ya existen en otros puntos de Andalucía”, e incluso de la provincia (en Jerez, no hay que irse muy lejos), y que “que viene a dar respuesta a una demanda de las familias gaditanas”, a decir del alcaldable socialista, Óscar Torres.
“Un amplio espacio de ocio infantil, juego y diversión de acceso público para compartir en familia”, ha destacado Torres, incidiendo en que este espacio al aire libre sería además “un nuevo pulmón verde” para la capital gaditana.
En la presentación de esta promesa electoral, el cabeza de cartel del PSOE ha aclarado que la aprobación provisional del Plan Especial del Puerto de Cádiz contempla precisamente la ampliación de los espacios libres y la implantación de dotaciones de ocio, “motivos más que suficientes para que un proyecto como la ciudad de la infancia sea el idóneo para ocupar parte del espacio”.
“No debemos olvidar que la integración del puerto supone ganar 335.000 metros cuadrados de suelo y es la oportunidad, entre otros objetivos, para que la infancia de la ciudad tenga por fin un espacio de ocio y juego más allá de los tradicionales parques infantiles con los que cuentan”, ha reflexionado Óscar Torres; además, entiende que puede ser también un reclamo para las ciudades cercanas “y fomentar así la economía local”.
“CUBRIRÁ LAS DEMANDAS DE LOS NIÑOS GADITANOS”
Esta ciudad para los niños que imaginan desde el PSOE contempla la instalación de pistas deportivas, columpios, zonas de descanso y recreativas, parque de skate, rocódromo, zonas verdes, servicios de restauración y equipamientos como fuentes de agua potable, baños o sala de lactancia.
Insiste el ahora portavoz municipal socialista, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, que sería “una zona de convivencia familiar, de acceso público, que cubrirá las demandas de los niños gaditanos y viene a dar respuesta a la ciudadanía”.
“El cuidado de la infancia y la cobertura de sus necesidades como ciudadanos es parte de nuestro modelo de ciudad y de nuestra forma de entender la sociedad, y esta ciudad de la infancia que se hará realidad con el partido socialista en el gobierno de Cádiz es muestra de ello”, promete Torres.