El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una propuesta a pleno de marzo proponiendo un “espacio cultural polivalente” en los bajos de la pasarela de acceso a la tribuna del Carranza, donde el anterior Gobierno del PP ya prometió una biblioteca. El objetivo de esta iniciativa es que los barrios de Loreto, Puntales, La Laguna, Cortadura y Muñoz Arenillas “tengan un equipamiento cultural”.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una propuesta a pleno de marzo proponiendo la creación de un “espacio cultural polivalente” en los bajos comerciales de la pasarela de acceso a la tribuna del estadio Ramón de Carranza.
“El objetivo de esta iniciativa es que los barrios de Loreto, Puntales, La Laguna, Cortadura y Muñoz Arenillas tengan un equipamiento de este tipo ya que, actualmente, y a pesar de la densidad de población, no cuentan con ninguna biblioteca, sala de estudios o espacio cultural”, argumenta el concejal socialista José Pacheco.
Este partido de la oposición apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “queremos dar respuesta a la reivindicación de los vecinos de estos barrios, en especial a la población estudiantil, que lleva años esperando un espacio de estas características”.
Pacheco recuerda que, en 2013, el entonces equipo de Gobierno de Teófila Martínez ya anunció la creación de una biblioteca y una sala de estudios en esta ubicación. De hecho, la entonces alcaldesa aseguró que el proyecto estaba aprobado por la Junta de Gobierno e, incluso, que había una partida presupuestaria para el mismo. Sin embargo, en mayo de 2015, finalizó el mandato sin noticias al respecto “y, a fecha de hoy, tras casi dos años de gobierno de Podemos, seguimos en la misma situación de parálisis”.
Los socialistas proponen que se retome el proyecto, haciendo un análisis previo de la situación en la que se encuentra. “Además, es necesario actualizarlo para que, la biblioteca y la sala de estudios que se planearon en un primer momento, se conviertan en un espacio cultural polivalente en el que se incluyan zonas para conferencias, exposiciones, o acceso a recursos digitales”, se insiste, sin aportar dato económico alguno sobre lo que costaría hacer realidad la iniciativa.
Este edil sentencia que “es importante que los barrios de Cádiz cuenten con lugares para la cultura, el ocio y el esparcimiento”.
(puedes comentar esta información más abajo)