El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto llevar al pleno de enero una iniciativa con la que plantea la creación de “puntos violeta” en los grandes eventos festivos que se celebran en la ciudad “para garantizar el acceso al ocio seguro y libre de comportamientos y agresiones machistas”. Con ellos se quiere combatir “la lacra de las agresiones sexuales” en eventos públicos de grandes dimensiones, como es el caso de los festivales, conciertos o fiestas populares.
“Concretamente, consiste en la instalación de carpas violeta de denuncia y prevención de agresiones machistas, así como de apoyo a las víctimas”, explica la concejala Mara Rodríguez, que insta a que estos puntos se pongan en marcha ya a partir del Carnaval de 2019.
Estas carpas planteadas por los socialistas estarían organizadas por el Ayuntamiento y vendrían a complementar otras iniciativas puestas en marcha en años anteriores: “estarían integradas por personal especializado en atención a la violencia machista, contando con el apoyo de colectivos feministas que vendrían a reforzarlas y, por supuesto, de los recursos de la Policía Local y Protección Civil, entre otros, tomándose como punto neurálgico el Centro Integral de la Mujer”, se expone en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Sostiene Rodríguez que “en los últimos años, hemos sufrido que la repulsiva y repugnante violencia machista siga presente en las celebraciones, por lo que es fundamental realizar una importante labor de prevención, concienciación y sensibilización para que todos podamos contribuir a acabar con esta lacra”.
“No vamos a dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género. Al contrario, hay que seguir avanzando, poniendo en marcha iniciativas e invirtiendo recursos para no tener que seguir lamentando muertes y agresiones”, inciden desde este partido de la oposición, que espera que todos los partidos respalden su propuesta en el pleno, “y podamos seguir dando pasos adelante desde las instituciones en la derrota de la violencia machista”.