El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una propuesta al pleno de septiembre instando al equipo de Gobierno a reglar el procedimiento que regula las prestaciones sociales a través de una ordenanza municipal. “Es urgente clarificar cuáles son los derechos que tienen las personas y familias respecto a las ayudas y prestaciones que se cursan y se tramitan por los servicios sociales, el procedimiento que se sigue y los criterios que se utilizan en cada caso”, sostienen los socialistas.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una propuesta al próximo pleno ordinario de septiembre instando al equipo de Gobierno a reglar el procedimiento que regula las prestaciones sociales a través de una ordenanza municipal.
A decir del portavoz socialista, Fran González, “es urgente clarificar cuáles son los derechos que tienen las personas y familias respecto a las ayudas y prestaciones que se cursan y se tramitan por los servicios sociales del Ayuntamiento, el procedimiento que se sigue y los criterios que se utilizan en cada caso”.
“Tanto usuarios como técnicos de servicios sociales, demandan un procedimiento reglado pues, hasta el momento, no existe claridad, seguridad y confianza a la hora de solicitar ayudas sociales. De este modo, la ordenanza vendría a solucionar el problema y beneficiaría a todas las partes implicadas, mejorando la calidad del servicio”, insisten desde este partido de la oposición.
Esta propuesta responde a la necesidad que dice haber advertido “constantemente” del PSOE de dotar a los servicios sociales “no solo con presupuestos, sino también de regular las prestaciones sociales con ordenanzas municipales, que garanticen la transparencia del procedimiento y la dignidad de los usuarios y usuarias”.
Tras 20 años de gobierno de Teófila Martínez, “son muchas las denuncias que nos han llegado, tanto de técnicos de los servicios sociales, como de ciudadanos, acerca de los procedimientos que se han llevado a cabo”. Esta situación, añade González en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “se ha visto agravada en el actual escenario socioeconómico, en el que la protección social ha tomado especial relevancia debido a muchas familias carecen de recursos con los que afrontar sus gastos más básicos”.
“El cambio que se ha producido al frente del Ayuntamiento debe traducirse en iniciativas de este tipo, que supongan un mejor funcionamiento de todas las áreas del Consistorio y una mayor justicia para los ciudadanos. Los socialistas queremos que, a través de esta propuesta, la ciudad se dote de una ordenanza municipal justa, clara y eficiente para que los técnicos puedan realizar su trabajo con la mayor garantía y para que los usuarios conozcan perfectamente los procedimientos y recursos a los que tienen acceso”, argumenta el portavoz del PSOE local.
(puedes comentar esta información más abajo)