El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz presentará, otra vez, una moción al pleno instando a la creación en la ciudad de una zona de aparcamiento para autocaravanas.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala socialista Rosario Tey apunta que desde su formación ya han defendido esta iniciativa en anteriores ocasiones, “incluso se aprobó por unanimidad del arco plenario en mayo de 2016”; pero lamenta que ni el anterior equipo de gobierno izquierdista ni el actual del PP “han afrontado este reto que repercute directamente en la movilidad y el tráfico en nuestra ciudad”.
En este sentido, se evidencia que, sin control, ya son muchas autocaravanas las que aparcan en diferentes puntos del término municipal, como es en las inmediaciones de la playa de Cortadura, en el solar junto al IES Fuerte de Cortadura, en el paseo marítimo a lo largo de la tapia del cementerio o en el Campo de las Balas.
“Si Cádiz contase con una zona habilitada para este tipo de vehículos se cumpliría un doble objetivo: facilitar un lugar de pernoctación adecuado a los autocaravanistas y reducir el tránsito de este tipo de vehículos en el entorno urbano”, considera Tey.
Del mismo modo, desde el principal partido de la oposición se hace hincapié en que el incremento de autocaravanas “hace necesario volver a poner este debate sobre la mesa e implantar medidas para que exista una mejor organización y planificación de la estancia de esta tipología de turismo”.
“Creemos que la creación de un área de servicio para autocaravanistas es una necesidad de la ciudad”, ha recalcado la concejala del PSOE, quien ha especificado que esta zona habilitada, que se volverá a pedir en el pleno de marzo, “debe contar como mínimo con un suministro energético, de agua, un punto de eliminación de aguas grises y un espacio para reciclar”.