El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz cree una “necesidad” que el Gobierno local trabaje ya sobre los presupuestos para 2021 y se comprometa a tenerlos listos el próximo mes de enero.
“Parece algo común que se aprueben tarde y que se hagan sin la más mínima participación real, pero teniendo en cuenta que los presupuestos de 2021 deben sentarlas bases de la recuperación económica de la ciudad esperemos que el alcalde y su equipo tenga la altura política suficiente para sacar las cuentas hacia adelante en tiempo y forma”, apunta la portavoz municipal socialista, Mara Rodríguez.
Las cuentas vigentes de 2020, “de emergencia” para el PSOE (que no las apoyó, como tampoco lo hicieron PP y Cs), salieron adelante de forma definitiva en el pleno de agosto. “Y ahora nos encontramos ante la necesidad de elaborar unos presupuestos de recuperación, unos presupuestos realistas, con ingresos acordes a la situación que vivimos, que den respuesta de forma global y conjunta a las necesidades de los gaditanos, y alejados de la radicalidad”, opina Rodríguez en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Para la portavoz del PSOE, aunque el año 2021 estará marcado por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, “también es cierto que el Ayuntamiento contará con apoyo económico del resto de administraciones supramunicipales y de la Unión Europea. Si estos fondos se gestionan con diligencia, sentido común y con apoyo técnico de experto, pueden ser una oportunidad y un balón de oxígeno, y confío plenamente en que puedan mejorar la situación de muchos sectores y de muchas familias de nuestra ciudad”.
“La altura de miras, la altura política y la gestión eficaz son los pilares para afrontar, desde la administración pública, situaciones tan difíciles como la que estamos viviendo”, reflexiona la portavoz socialista, quien espera que el Gobierno liderado por José María González ‘Kichi’ tenga las nuevas cuentas aprobadas cuanto antes, “porque si no sería ejemplo de la desidia y la falta de compromiso más absoluto hacia todos los gaditanos, que se merecen tener oportunidades, en lugar de unos presupuestos que tan solo vayan a cubrir el expediente y, además, lleguen tarde”.