El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha exigido al antiguo delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, colocado por el PP, que dé explicaciones sobre el “blindaje” del contrato de José Manuel Fedriani: “tiene que contarnos a los gaditanos los motivos por los que, precisamente en el año 2012, introdujo unas cláusulas en el contrato de Fedriani que le han permitido continuar cobrando un sueldo de 70.000 euros al año como director general a pesar de que desde 2016 no desempeña ese cargo”, una vez que fue imputado en el caso Quality Food.
“Además –añade-, tendrá que explicarnos por qué esto fue acordado directamente entre él y Fedriani, sin informar al departamento de Recursos Humanos de Zona Franca ni a la Secretaría General, y sin que tampoco se diera cuenta de ello al pleno ni al Comité Ejecutivo del ente como órganos de control del mismo”.
Del mismo modo, los socialistas también le solicitan a Alfonso Pozuelo, sucesor como delegado del Estado en el Consorcio de Ramos, también colocado por los populares, “que aclare por qué no acabó con estos privilegios durante su gestión y dejó las cosas tal y como se las encontró”.
“Los socialistas llevamos años denunciando el oscurantismo y la desastrosa gestión que el PP ha llevado a cabo en la Zona Franca, convirtiéndola en una agencia inmobiliaria ruinosa, salpicada por casos de corrupción, y en una herramienta para beneficiar a los propios. Tan grave es haber sido partícipe de este desastre por acción o por omisión”, entiende González en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Durante mucho tiempo, los socialistas exigimos el cese de Fedriani como director general después de que la Abogacía del Estado pidiera siete años de prisión para él por el caso Quality Food. Es indignante conocer ahora que, aunque después de muchos meses terminó solicitando que lo apartaran temporalmente, ha mantenido intacto su sueldo. Resulta indecente que haya estado dos años cobrando por una responsabilidad que ya no desempeñaba”, insisten en denunciar desde el PSOE.
En este contexto, el portavoz socialista no duda en poner en valor la decisión de su hasta hace unos días compañera en el Ayuntamiento y nueva delegada especial del Consorcio, Victoria Rodríguez, ya colocada por el PSOE tras el reciente cambio en el Gobierno central, de “acabar con los privilegios de Fedriani y de llevar a cabo acciones concretas para reordenar la plantilla y el organigrama directivo con el fin de potenciar y optimizar los recursos humanos del ente para que recupere su razón de ser como generador de empleo y de desarrollo económico en Cádiz”.