El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz demanda al equipo de Gobierno garantías en el mantenimiento de los siete puestos de trabajo de Cádiz 2012, así como en la continuidad de la gestión de los equipamientos de los que esta empresa municipal se hace cargo, una vez que se ha decidido la disolución, obligada por sus números rojos. El concejal de Hacienda recuerda que los socialistas también votaron a favor de cerrar esta sociedad, por lo que “retoma su habitual funambulismo político para lanzar unas críticas veladas a algo que apoyó”. Y aclara que este partido también sabe que el mantenimiento de los empleos “dependerá del informe que está realizando la Secretaría municipal”.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha exigido al equipo de Gobierno garantías en el mantenimiento de los siete puestos de trabajo de Cádiz 2012, así como en la continuidad de la gestión de los equipamientos de los que esta empresa municipal se hace cargo.
Lo pide después de que el Consejo de Administración de Cádiz 2012 acordará días atrás por unanimidad (sí, también con el voto del PSOE), elevar a la Junta General la propuesta de disolución de esta sociedad, ya que jurídica y económicamente el Ayuntamiento está obligado a ello por el Ministerio de Hacienda y la ley impuesta años atrás por el Gobierno del PP, al acumular dos años de pérdidas económicas.
“Tras dos años acumulando pérdidas, los responsables municipales no han presentado más alternativa que la disolución de la sociedad, lo que hemos apoyado con el compromiso de que se arbitre una solución satisfactoria para los trabajadores y que se sigan prestando los servicios que la empresa llevaba a cabo, a través de otras delegaciones”, aclara el concejal socialista, José Pacheco.
Además, este partido de la oposición señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que durante ese Consejo de Administración “solicitamos que se elaborara un informe técnico-jurídico y otro económico para presentar a la Junta General, que tiene la última palabra sobre la disolución”. El objetivo de estos documentos es que el bipartito “nos muestre cuáles son las alternativas que se plantean para el mantenimiento de los puestos de trabajo, cómo va a ser el proceso de disolución, o qué delegación se hará cargo de la labor que hasta ahora realiza Cádiz 2012”.
A decir de Pacheco, desde el PSOE entiende “que no se pueda mantener el entramado de empresas que creó el PP, teniendo en cuenta la situación económica del Ayuntamiento. Sin embargo, nuestro voto favorable a la disolución está condicionado al mantenimiento de los puestos de trabajo, y también a que se establezca una alternativa para la gestión de espacios tan importantes para la ciudad como la Casa de Iberoamérica, el yacimiento Gadir, Entrecatedrales, la galería del Baluarte de San Roque o el Torreón de Puertas de Tierra. No vamos a permitir que esto se haga de cualquier manera”.
“El desempleo es el mayor problema de Cádiz y no vamos a contribuir a destruir más puestos de trabajo, por ello, estamos velando para que el resultado sea el mejor, tanto para el personal como para la ciudad”, sentencia este edil socialista, considerando que “a lo largo de este año de gobierno, los responsables municipales han generado mucha incertidumbre al personal de esta sociedad sin tomar ninguna decisión al respecto”.
“EL PSOE NO CUENTA TODA LA VERDAD”
El concejal de Economía, Hacienda, Deuda, y todavía presidente de Cádiz 2012, David Navarro, replica a esta advertencia del PSOE que “se nota que el portavoz del Grupo Socialista, Fran González, ya ha terminado sus vacaciones y ha dado orden de retomar el trilerismo que caracteriza al PSOE local en muchas actuaciones”.
“No se puede consentir que se disfracen de adalides de la defensa de los puestos de trabajo de la plantilla de una sociedad con dos años de pérdidas y propusieran, hasta en dos ocasiones, el cierre de Onda Cádiz, con una plantilla aún mayor”, resume este edil de Por Cádiz sí se puede, que se pregunta “¿cuál es la diferencia entre unos y otros trabajadores para que el PSOE defienda a unos así y pida el cierre de la empresa de los otros?”.
Navarro tacha de “maquiavélicas y malintencionadas” las afirmaciones del PSOE, ya que, “en un nuevo ejercicio de no contar toda la verdad”, oculta que en el Consejo de Administración “el equipo de Gobierno abogaba, en su propuesta, por el mantenimiento de los puestos de trabajo siempre que así lo refrendara la Secretaría municipal en el informe que se le encomendó”. “Eso fue lo que se aprobó en el consejo y eso fue lo que se dijo, por eso no entiendo que ahora el PSOE, con su habitual intento por ocultar la realidad, venga a exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo si así lo respalda un informe jurídico. En resumidas cuentas, que piden que se haga lo que se aprobó a propuesta del Gobierno”.
El concejal de Hacienda remarca que “si el informe del Secretario es favorable se verán las circunstancias de la absorción, pero primero hay que esperar a ese informe. Si es favorable, las condiciones también se tendrá que adaptar a la realidad del Ayuntamiento, ya que hay varios casos de trabajadores de Cádiz 2012 en los que el sueldo superaba los 55.000 euros, sin ser funcionarios de carrera, pero eso no le interesa decirlo al PSOE”.
(puedes comentar esta información más abajo)