El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado al Gobierno municipal que lleve a cabo una auditoría de los medios técnicos de los que dispone Medios Acuáticos, la controvertida adjudicataria de los servicios de socorrismo en las playas. “El PP se dedica a mirar hacia otro lado, cuando están en juego la seguridad de los usuarios y los trabajadores, además de la imagen de nuestras playas, uno de los activos económicos más importantes de Cádiz”, remarca este partido de la oposición.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado al Gobierno municipal que lleve a cabo una auditoría de los medios técnicos de los que dispone Medios Acuáticos, la controvertida empresa adjudicataria de los servicios de socorrismo en las playas de la ciudad.
“Desde el comienzo de la temporada, estamos asistiendo a un fuerte conflicto entre los trabajadores y la corporación responsable, entre otros motivos, debido a la falta de recursos materiales para hacer su trabajo, algo que nos parece muy grave, pues pone en peligro la seguridad de los bañistas y los propios empleados”, anota el portavoz socialista, Francisco González.
En este sentido, el principal partido de la oposición considera que “es necesario llevar a cabo esta auditoría tras las muchas denuncias de los profesionales, pues nos ayudará a esclarecer qué está ocurriendo exactamente con el servicio de socorrismo y a saber si definitivamente se está incumpliendo con el pliego de condiciones, lo que posibilita al Ayuntamiento a rescatar y adjudicar este servicio a otra empresa”.
“Ante la inoperancia del equipo de Gobierno, no podemos quedarnos de brazos cruzados –agrega González-. Las últimas noticias que nos llegan agravan aún más la situación, pues se denuncia que las mascarillas que no pueden usarse porque sólo sirven para simulacros, que faltan medicamentos, que los traslados de pacientes se están haciendo en los coches de policía, que las embarcaciones de rescate que no funcionan, en definitiva, una situación insostenible que debe atajarse antes de que se produzca un resultado nefasto”.
Desde que comenzó el verano “estamos asistiendo a irregularidades por parte de la empresa adjudicataria, no solo en cuestión de falta de medios técnicos y de seguridad de los usuarios, sino también desde el punto de vista laboral”, recuerdan los socialistas en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Los trabajadores continúan con sus concentraciones de protestas, lo que hace que el servicio se quede en mínimos en horas clave y en plena temporada de playa, todo ello sin que el equipo de Gobierno haga absolutamente nada por solucionar el problema, mostrando de nuevo su total incompetencia y falta de ganas en la gestión de los problemas de la ciudad”, insiste Fran González, que muestra su solidaridad con estos trabajadores por la situación que están sufriendo.