El PSOE provincial ha salido al paso de la solicitud de reunión realizada por el alcalde de Cádiz a la presidenta de la Junta, advirtiéndole de que “la administración andaluza tiene sus propios interlocutores en la provincia que pueden y están resolviendo problemas y podría dirigirse a ellos sin problema alguno”. Los socialistas desconfían de las intenciones del de Podemos “que quiere echar balones fuera y esconder sus propias carencias en la gestión”.
El PSOE provincial ha salido al paso de la solicitud de reunión realizada por el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, advirtiéndole de que “es muy libre de pedir las citas que crea conveniente, pero la administración andaluza tiene sus propios interlocutores en la provincia que pueden y están resolviendo problemas y podría dirigirse a ellos sin problema alguno”. Entre los
De este modo, el secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, le aconseja al primer edil de Por Cádiz sí se puede “intensificar los contactos” con estos interlocutores; y al tiempo, deja caer que “la Junta tiene pendientes muchos asuntos con el Ayuntamiento y en los que los delegados territoriales no pueden avanzar por la falta de diligencia y la parálisis generalizada en todo el Consistorio gaditano”. Entre otros asuntos, el alcalde desea abordar las problemáticas de la Escuela de Hostelería y de los exDelphi, que son responsabilidad de la Junta casi en exclusiva.
De este modo, a través de una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, desconfía Menacho de las “intenciones” de González Santos, “siempre dispuesto a urdir estrategias para hacerse propaganda, poco resolutivo con los problemas” así que cree que “en realidad quiere echar balones fuera, desviar la atención y culpar o poner la mirada sobre otros para esconder sus propias carencias en la gestión”.
“El balance de estos meses –interpreta este representante socialista provincial- le sale negativo y parece querer buscar culpables”. Y se le emplaza a abandonar “su política de gestos” y a pasar “de lo superfluo a los hechos, a cumplir todo lo que prometió, una política de vivienda adecuada para la capital, atender a las personas en riesgo de exclusión y promover proyectos que generen empleo”.
“Lo que tiene que hacer es empezar a gobernar de verdad, tratar con educación a la oposición y más aun a quien permitió que esté donde está, y así se ganará el respeto institucional que merece”, sentencia el secretario de Política Municipal del PSOE provincial.
Se ve que una reunión formal con la presidenta de la Junta, quien no ha recibido al alcalde de la capital gaditana ni ha visitado el Ayuntamiento en lo que va de mandato, es algo “superfluo” para el PSOE.
(puedes comentar esta información más abajo)