La Asamblea de la Agrupación Socialista de la ciudad de Cádiz se desmarca de la opinión que trata de imponer el PSOE andaluz, entre otras federaciones, que aboga por que los socialistas se abstengan y permitan la formación de un nuevo Gobierno de Rajoy en Madrid. En una resolución política, con el 95% de apoyo de los militantes presentes, se lamenta el “espectáculo que se dio en el pasado comité federal”, que obligó a dimitir a Pedro Sánchez.
La Asamblea de la Agrupación Socialista de la ciudad de Cádiz se desmarca de la opinión que trata de imponer el PSOE andaluz, liderado por su secretaria general y presidenta de la Junta, Susana Díaz, que aboga por que los socialistas se abstengan y permitan la formación de un nuevo Gobierno de Mariano Rajoy en Madrid.
En una reunión extraordinaria celebrada en la tarde-noche del miércoles en la sede de Gaspar del Pino, se aprobaba una resolución política, con el 95% de apoyo de los asistentes, según ha revelado en redes sociales el socialista Rafael Román, en la que se “exige” al PSOE en el Congreso vote “no” a la investidura de Rajoy y del PP.
Entre los puntos que aparecen en la resolución, a la que ha tenido acceso DIARIO Bahía de Cádiz, está el de rechazar el “gravísimo y lamentable espectáculo que se dio en el pasado comité federal”, en el que obligó a dimitir el hasta entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y se creó una gestora que dirige en estos momentos el partido, con el presidente asturiano al frente, Javier Fernández.
Al respecto, la militancia del PSOE de la capital gaditana requiere a esta gestora “que convoque el congreso federal de manera urgente”. Y exige “una nueva convocatoria de Primaras para que las bases del partido puedan elegir al nuevo secretario general”.
Además, esta resolución oficial de la asamblea del PSOE de Cádiz, más allá de “exigir” que se mantenga el “no” a la derecha, requiere que “en el caso de plantearse la posibilidad del cambio del sentido del voto en la investidura del presidente del Gobierno, la decisión definitiva se adopte mediante consulta vinculante a la militancia con las debidas garantías”.
(puedes comentar esta información más abajo)