El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una propuesta al último pleno ordinario del presente mandato solicitando al equipo de Gobierno del PP que lleve a cabo una auditoría externa de las cuentas municipales. Los socialistas tachan de inaudito además que los concejales que salgan elegidos a partir del 24 de mayo “asumirán las riendas de un Consistorio que no habrá liquidado el presupuesto gestionado por la anterior Corporación”.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una propuesta al último pleno ordinario del presente mandato solicitando al equipo de Gobierno que lleve a cabo una auditoría externa de las cuentas municipales. “Teniendo en cuenta que éste es el último mes de Teófila Martínez al frente del Consistorio, debería hacer un ejercicio de transparencia y clarificar la situación económica local”, opinan desde el ahora principal partido de la oposición.
“Los gaditanos continuamos sin presupuesto municipal y vamos a terminar la legislatura sin las cuentas aprobadas. A pesar de tener mayoría absoluta, se han mostrado incapaces de aprobarlo. Asimismo, no han liquidado las cuentas del ejercicio anterior. Estos incumplimientos son aún más graves si tenemos en cuenta el proceso electoral que tendrá lugar en mayo, y que determinará durante los próximos cuatro años el gobierno de la ciudad”, denuncia el portavoz socialista, Fran González, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
A juicio de este partido, “con su irresponsabilidad, Teófila Martínez está forzando una situación en la que la corporación que salga elegida a partir del próximo 24 de mayo, asumirá las riendas de un Ayuntamiento que no habrá liquidado el presupuesto gestionado por la anterior Corporación. Este es un hecho inaudito, pues el nuevo equipo de Gobierno deberá tramitar el cierre de un presupuesto que no administró”.
“Teniendo en cuenta esta nefasta gestión, pedimos al equipo de Gobierno que, por una vez, actúe con sentido común, con coherencia y con la transparencia que los ciudadanos exigimos a los gestores públicos. Antes de irse del Ayuntamiento, Teófila Martínez debe dejar las cuentas claras y que todos sepamos cuál es la situación en la que deja a Cádiz”, insiste González, que da por hecho que la primer edil conservadora no ganará las elecciones de mayo.
(puedes comentar esta información más abajo)