El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha exigido a la alcaldesa Teófila Martínez que dé explicaciones sobre las declaraciones del exdelegado de la Zona Franca de Cádiz, Manuel Rodríguez de Castro, quien en un comunicado, tras su reprobación por parte del pleno municipal, ha asegurado que la primera edil del PP “sobrevive políticamente” gracias a su silencio: “Martínez debe dar la cara de una vez a los gaditanos y explicar a qué se deben estas insinuaciones”. Al tiempo se le pide al exdelegado en tiempos de Aznar que “hable claramente ante los tribunales y rompa el supuesto silencio que mantiene”.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha exigido a la alcaldesa Teófila Martínez que dé explicaciones sobre las declaraciones del exdelegado de la Zona Franca de Cádiz, Manuel Rodríguez de Castro –colocado en el cargo en tiempos del Gobierno de José María Aznar-, quien en un comunicado, tras su reprobación por parte del último pleno municipal, ha asegurado que la primera edil del PP “sobrevive políticamente” gracias a su silencio: “nos preguntamos si tiene algo que ocultar. Martínez debe dar la cara de una vez a los gaditanos y explicar a qué se deben estas insinuaciones de Rodríguez de Castro”.
En dicho comunicado, este expopular que ha sido condenado por su gestión en el recinto fiscal y el llamado caso Rilco -a 8 años de cárcel y se le ha impuesto una multa de 8 millones de euros por los delitos de fraude de subvenciones, prevaricación y malversación de los caudales públicos-, considera que esa reprobación ha sido un acto de “cobardía política”, y añade que no va a tolerar que la alcaldesa y presidenta del Consorcio “se atreva a poner un dedo sobre una sola letra de mi nombre”. Sentencia que Teófila Martínez “sobrevive políticamente aún como consecuencia de mi silencio acerca de su actuación en el caso Rilco”. “Me enseñaron a ser leal a los míos y resistente a los ataques. Durante 15 años así he actuado. Pero cuando los ataques vienen de los tuyos y no cesan, seguir callando es prueba de complicidad y de culpa”, apostilla en ese escrito.
Al hilo de estas palabras, el portavoz municipal del PSOE, Francisco González, recuerda que la primera edil conservadora “desde un primer momento, ha mantenido silencio sobre los casos de corrupción, asegurando a los ciudadanos que no sabía nada. Con sus declaraciones, Rodríguez de Castro, sugiere que sí estaba al tanto de lo que ocurría. Por tanto, la alcaldesa ya está tardando demasiado en explicar estas declaraciones del exdelegado”. Del mismo modo, se le exige también a Rodríguez de Castro “que hable claramente ante los tribunales y rompa el supuesto silencio que mantiene”.
“Ya no vale con mirar para otro lado como ha hecho hasta ahora Martínez, que sólo es presidente del Consorcio para lo que le interesa”, insiste el también alcaldable socialista en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Los casos de corrupción han inundado la Zona Franca en los últimos años y la alcaldesa se ha mantenido escondida, sin dar la cara ni asumir responsabilidades. Todo esto ha causado un importante perjuicio al Consorcio, que sufre graves problemas económicos y que ha perdido su razón de ser, convirtiéndose más en una inmobiliaria que no cumple sus compromisos con la ciudad y sin solvencia”, concluye Fran González.
(puedes comentar esta información más abajo)