El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado que, en lo que respecta a la capital gaditana, los Presupuestos Generales del Estado para 2016 que acaba de presentar el Gobierno central del PP “tienen las prioridades invertidas”. “Nos parece un despropósito que la mayor parte de los recursos que vaya a recibir esta ciudad se destinen, una vez más, al segundo puente, y que no haya ni rastro de medidas, como un plan de empleo”, se lamenta Fran González.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha denunciado que, en lo que respecta a la capital gaditana, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 que acaba de presentar el Gobierno central del PP “tienen las prioridades invertidas”.
“Nos parece un despropósito que la mayor parte de los recursos que vaya a recibir esta ciudad se destinen, una vez más, al segundo puente y que no haya ni rastro de medidas, como un plan de empleo, teniendo en cuenta que el gran drama que sufrimos es el paro”, se queja González.
Añade el líder socialista local que “estos también son los presupuestos de los incumplimientos. El coste del segundo puente no deja de aumentar, habiéndose superado las previsiones iniciales en más de 200 millones de euros. A ello añadimos los tres años de retraso para su puesta en funcionamiento. Plazo que parece que seguirá aumentando teniendo en cuenta que también se destina una partida para esta infraestructura en 2017”, interpreta.
A los “continuos incumplimientos” con el puente se unen, para el PSOE, los de la Zona Franca. “Hace ya más de cuatro años que la entonces alcaldesa, Teófila Martínez, prometió 5.000 empleos gracias al desarrollo de este área, de los que no se ha creado ninguno. Se trata de recursos que se destinan a proyectos que, a pesar del paso de los años, aún no han generado beneficios en Cádiz”, se denuncia en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
De este modo, el portavoz municipal socialista insiste en que “estos presupuestos dan, una vez más, la espalda a Cádiz. La práctica totalidad de las inversiones se destina a proyectos inacabados o reiterativos. No hay ninguna novedad en las actuaciones y proyectos que estaban previstos, como la comisaría de Policía, han desparecido”.
“Los presupuestos deberían tener el objetivo de reactivar la ciudad y llevar a cabo inversiones para paliar sus problemas. Sin embargo, son continuistas con lo que se lleva haciendo hasta ahora. Una política que, a todas luces, no está beneficiando a Cádiz”, concluye.
(puedes comentar esta información más abajo)