El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz se ha reunido con la Asociación de Empresarios Costas de Cádiz para atender las reivindicaciones de este colectivo. Entre sus diferentes peticiones está la posibilidad de permanencia durante todo el año de los chiringuitos. Los socialistas apoyan sus demandas y recuerdan que entre sus promesas electorales estaba un Plan de Usos de Playa para que se aprovechara los 365 días.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz se ha reunido con la Asociación de Empresarios Costas de Cádiz (Aecca) para atender las reivindicaciones de este colectivo formado por 114 asociados de la provincia. Entre sus diferentes peticiones está la posibilidad de permanencia durante todo el año de los chiringuitos.
“Los socialistas hemos trasladado a Aecca nuestro apoyo y compromiso al respecto, pues estamos manteniendo y defendiendo desde el primer día la propuesta que incluimos en el programa electoral del Plan de Usos de Playa para que se aprovechara todo el año. De este modo, en el primer pleno ordinario, celebrado en el mes de agosto volvimos a presentar dicha propuesta que fue aprobada, y en el pleno del mes de septiembre hemos preguntado si ya se había realizado alguna acción al respecto”, explica el portavoz socialista, Fran González.
Por otra parte, los representantes de la asociación han planteado la regulación, a través del mencionado Plan de Usos de Playa, de todos los colectivos que realizan su actividad en la misma. Además, de que se lleven a cabo las gestiones necesarias con el Gobierno central para que el importe del canon se ajuste a los meses de ocupación de playa que, hasta el momento, no es todo el año.
También han reivindicado que en la playa de Cortadura haya aparcacoches, proponiendo que sea la concejalía de Asuntos Sociales la que gestione estos empleos, que pueden estar destinados a colectivos más desfavorecidos.
Según se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Aecca ha planteado otras demandas, como la posibilidad de adaptar los pliegos de concesión al nuevo marco legal que permite ampliar los metros de las instalaciones; y la revisión del canon anual y de las licencias de obras que pagan actualmente al Ayuntamiento cada vez que comienza una temporada.
“Éste es un sector muy importante en Cádiz, ya que es una fuente de creación de empleo y desarrollo económico en la ciudad. Los socialistas hemos atendido a sus demandas y nos hemos comprometido a apoyarlos porque, tal y como venimos defendiendo hasta ahora, nuestras playas están infrautilizadas y es necesario sacarles el máximo aprovechamiento y apoyar a los emprendedores que desarrollan sus negocios en nuestra ciudad”, sentencia González.
(puedes comentar esta información más abajo)