El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, no se ha quedado callado ante la valoración del PP del borrador del presupuesto municipal para 2022, que acaba de entregarse a los partidos de la oposición; la derecha además de despreciar las cuentas, ha cuestionado la predisposición socialista a apoyar el documento “con estructura lógica” planteado por el Gobierno local de Adelante Cádiz.
“Mientras el PP solo piensa en hundir a la ciudad, nosotros queremos ser parte de la solución y no vamos a permitir lecciones de la formación que tiene como máximo logro el haber alcanzado una deuda de 275 millones de euros en el Ayuntamiento”, le replica el Torres al concejal conservador Juan José Ortiz, quien además formó parte de esos ejecutivos de Teófila Martínez que participaron en elevar la deuda.
Además, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el ahora portavoz municipal socialista le ha recordado a Ortiz “la ingente cantidad de millones de euros dedicados al autobombo y a la construcción de mamotretos que todos seguimos viendo en la ciudad”, en aquellos mandatos de Teófila Martínez en la Alcaldía.
“La práctica habitual del PP era endeudarse, pedir préstamos uno detrás de otro, sin valorar las consecuencias que esto tendría en el futuro, puesto que a día de hoy los gaditanos siguen pagando parte de esos préstamos bancarios”. De hecho, aclara que parte de los ingresos del borrador de presupuestos para este año irán destinados a pagar un crédito del año 2012 por valor de 5 millones de euros.
“Al PP -repiten desde el PSOE, que también está en la oposición- le exigimos más memoria y que dé menos lecciones, porque los números son claros y el desastre económico durante sus años de gobierno todavía lo estamos pagando”.
Así mismo, Torres ha hecho alusión a la partida de 9,8 millones por la posible venta del hotel del estadio Nuevo Mirandilla, “que en el borrador que ha presentado el equipo de Gobierno no está consolidado, por lo que Ortiz o bien no sabe interpretar los presupuestos, o bien está mintiendo para crear una falsa controversia”.
Sentencia el PSOE local que lo “más importante ahora es que todas aquellas formaciones que queramos ser útiles para la ciudad debemos aportar mejoras para el presupuesto y estar a la altura de las demandas de la ciudadanía”.