El Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación Europea de Estudiantes Aeroespacial Euroavia, en su delegación gaditana, han suscrito un convenio de colaboración. El proyecto ‘Fly in Cádiz’ permitirá a jóvenes estudiantes de esta entidad participar durante unos días en un programa de conferencias con especialistas y con estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA y conocer las factorías de la zona.
El Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación Europea de Estudiantes Aeroespacial Euroavia, en su delegación gaditana, han suscrito una colaboración para la formación de jóvenes estudiantes de la entidad quienes acudirán a la capital gaditana en los próximos meses.
La alcaldesa, Teófila Martínez, y el presidente de la delegación gaditana de la Euroavia, José Joaquín Jurado García, han firmado este acuerdo para el desarrollo de la actividad ‘Fly in Cádiz’, a desarrollar a comienzos del próximo año, con la estancia de un grupo de unos veinte estudiantes durante cinco o seis días “para visitar las factorías aeronáuticas de la comarca y participando en un programa de conferencias con especialistas del sector y con estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad gaditana”, según el presidente.
Esta Asociación Europea de Estudiantes Aeroespacial representa los intereses de más de 2.000 estudiantes de 38 universidades de 19 países europeos. En el colectivo están representados más de 40 grupos locales, entre los que se encuentra la delegación de Cádiz. Establecido en 1959, Euroavia quiere ser un puente entre las empresas, las universidades y los estudiantes. Entre sus objetivos se encuentran el promover la cooperación europea en el campo aeroespacial y poner en relación a los miembros estudiantes con su entorno de trabajo estimulando los contactos con la industria.
Euroavia es administrado exclusivamente por estudiantes voluntarios con sus diferentes actividades y proyectos financiados por las cuotas de afiliación, patrocinio y derechos de participación.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se recuerda que la idea de crear una sede de Euroavia en Cádiz surgió en noviembre de 2013, durante el congreso de la Asociación de Estudiantes de Aeronáutica y Espacio (AEAE), con la iniciativa de varios alumnos del grado de ingeniería aeroespacial en Cádiz, redactando una carta de motivación a la sede internacional de Euroavia. Meses después, en mayo del presente año, en el EMEAC, el congreso internacional celebrado en Stuttgart (Alemania), fue aceptada por unanimidad la propuesta para que Cádiz se integrara dentro de Euroavia.