Representantes de la Asociación de Vecinos Muñoz Arenillas, en Cádiz, se han reunido de forma telemática con los concejales de Participación Ciudadana y de Urbanismo, Paco Cano y Martín Vila, respectivamente, para conocer de primera mano algunas de las características del hotel que se está construyendo en la antigua Residencia de Tiempo Libre, después de que la Junta de Andalucía, tras mantener estas instalaciones cerradas durante años, decidiera subastar los suelos y venderlos a Vico Black 98 por cerca de 12 millones de euros.
En el encuentro se ha explicado a la representación vecinal que, una vez se conozca al completo el proyecto y se apruebe el estudio de detalle, se abrirá un plazo de alegaciones al que también podrán concurrir.
En esta línea, tanto Cano como Vila han adelantado que se contempla la creación de una nueva calle peatonal a mitad de la calle Muñoz Arenillas que conectará esa vía, por el lateral del hotel, con el paseo marítimo. Según han defendido ambos, esta nueva calle contribuirá, junto con la apertura del nuevo establecimiento, “a dinamizar aún más el barrio”.
También se conoce que la promotora, la cadena Q Hotels, mantendrá la estructura del antiguo edificio, en lo que se considera “una apuesta sostenible y de respeto por la arquitectura contemporánea”.
Los concejales, además, se han comprometido con la AVV Muñoz Arenillas a solicitar y coordinar una reunión directa entre la promotora y la representación vecinal para que puedan intercambiar impresiones sobre este proyecto, entre el hotel Playa Victoria y el hotel Tryp La Caleta. Según se ha ido conociendo en varios medios, la intención de la empresa es que este flamante establecimiento privado sumará 268 habitaciones; además el proyecto (que espera estar listo en 2022) contempla incluir un aparcamiento subterráneo y un centro comercial.
Fue la propia AVV Muñoz Arenillas la que pidió una cita con el edil de Participación Ciudadana para tratar las características del nuevo hotel que se ubicará en la zona de influencia de la asociación vecinal.
“La reunión ha transcurrido en un tono cordial y estamos contentos de haber podido responder con celeridad y agilidad a la demanda de información que tenían estos vecinos sobre un proyecto que, evidentemente, les atañe”, recalca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz Paco Cano.