La Diputación gaditana ha confirmado el apoyo y cobertura institucional a esta convocatoria, prevista en principio para finales de septiembre. Las anteriores ediciones se celebraron en Sevilla y Granada. La cita propicia un foro de análisis y reivindicación sobre un modelo de sociedad que no logra erradicar la violencia sexual contra mujeres y niñas.
La ciudad de Cádiz será en este recién estrenado 2023 sede de la tercera edición del congreso andaluz de mujeres abolicionistas. Esta cita propicia un foro de análisis y reivindicación sobre un modelo de sociedad que no logra erradicar la violencia sexual contra mujeres y niñas. En las ponencias que conforman su programa suelen converger propuestas académicas, junto a intervenciones de representantes del activismo feminista.
La responsable del Área de Igualdad de la Diputación, Carmen Collado, ha confirmado el apoyo y cobertura institucional a esta convocatoria, prevista en principio para finales de septiembre. Las anteriores ediciones de esta cita se celebraron en Sevilla (2021) y Granada (2022). Tras la experiencia de estas ediciones se estima que en la venidero congreso gaditano participarán unas 250 mujeres.
Collado ha conocido las expectativas depositadas en este congreso, según se señala en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, en el curso de una reunión celebrada recientemente con María del Carmen Romero y Ángeles Álvarez, representantes de la asociación Cádiz Abolicionista, entidad que lucha “por la abolición de todas las formas de opresión patriarcal”, como son la prostitución, la pornografía o los vientres de alquiler.
La confirmación de este congreso llega en un final de 2022 aciago: 13 mujeres asesinadas en el Estado español en diciembre y un caso más que se encuentra bajo investigación policial. Y en al menos seis casos existían denuncias previas.