La ciudad de Cádiz tiene previsto acoger una nueva acción formativa, bajo el título de Programa de innovación e intraemprendimiento verde, en el que podrán participar profesionales en activo que quieran mejorar “su compromiso ambiental desde su puesto”, incorporando nuevos hábitos, comportamientos o herramientas que les permitan adaptarse a los nuevos modelos de la economía verde y circular.
Esta acción gratuita, que en principio se iba a iniciar a mediados de abril, pero cuyo inicio queda a expensas de la evolución de la crisis del coronavirus (se espera que se pueda empezar desde finales de mes), está impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Está gestionada por la Fundación Santa María la Real y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
Ante la nueva fecha de inicio del programa, el plazo de inscripción se ha amplía hasta el 27 de abril. Las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción de manera online AQUÍ.
La iniciativa comenzará con formación online debido a la situación excepcional que se vive en todo el país por el estado de alarma. Cuando las restricciones se levanten, y si las autoridades sanitarias lo autorizan, se continuará con formación presencial.
Está planteada para un máximo de 17 alumnos, y destinada a hombres y mujeres de todas las edades, que se encuentren en activo (tanto por cuenta propia como ajena), que procedan de cualquier sector profesional. Incluirá 170 horas de formación: 112 online, a través de tutorías grupales e individuales, además de webinars con especialistas; y las 58 horas restantes serán presenciales y en horario de tarde.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, las personas participantes podrán adquirir conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, para favorecer la incorporación de nuevos hábitos responsables con el medio ambiente desde su puesto laboral, contribuyendo con ello a una mejor política ambiental de las empresas o entidades donde trabajan.
Además, podrán alcanzar y/o mejorar sus competencias medioambientales a través de actividades de formación y asesoramiento sobre innovación social e intraemprendimiento para la transición a la economía verde, la transición energética y la transformación digital para la sostenibilidad; asimismo podrán especializarse en profesiones emergentes vinculadas con el sector de la economía verde y circular.