El programa de Deporte Escolar para el curso 2021/2022, promovido por el Ayuntamiento de Cádiz, se pondrá en marcha previsiblemente el próximo 7 marzo y se desarrollará a lo largo de 59 jornadas hasta el día 3 de junio. A día de hoy cuenta con un total de 2.647 escolares inscritos de 26 colegios de la ciudad (dos más que en la última edición)
Esta ya tradicional iniciativa, que representantes de los centros escolares han conocido en detalle en una reunión presidida por el concejal de Deportes, José Ramón Páez, va dirigida a todos los escolares que están cursando de primero a cuarto de Primaria, y se ofertan dos modalidades deportivas: natación y vela.
Según ha detallado, 1.664 alumnos de los 26 colegios participantes se han inscrito en la actividad de vela, mientras que en natación hay anotados 983 alumnos de 20 centros educativos. Se ha pasado de los 2.408 escolares beneficiarios de la edición de 2020 (que se suspendió por el estallido antes de la pandemia) a los más de 2.600 inscritos para esta edición, “lo que supone un incremento de 239 escolares”, se concreta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Se han incorporado tres centros nuevos o que llevaban algunas ediciones sin participar, como son el CEIP Reyes Católicos, el CEIP Fermín Salvochea y el Colegio María Auxiliadora. Además, este año se contará con dos aulas específicas de natación, ya que el CEIP Tierno Galván se suma al CEIP Santa Teresa en este sentido.
Páez ha recordado que ya en mayo del año pasado se mantuvo un primer encuentro con directores, profesores de Educación Física y representantes de las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) de los colegios para presentar la propuesta de este programa, que no se pudo llevar a cabo en el curso 2020/2021. Una vez cerrada, se llevó la propuesta definitiva al Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para su aprobación y poner en marcha las correspondientes licitaciones para el transporte de los menores y adquirir los neoprenos y materiales necesarios para el desarrollo de esta edición.
Por otro lado, el edil responsable ha subrayado que la idea de este programa municipal gratuito es que “los alumnos y alumnas no pierdan el contacto con la vela, con las embarcaciones, con la mar y con la náutica”. “Somos conscientes de que hay familias que no tienen oportunidad de ofrecer este primer contacto con la vela y con el mar si no es a través de un programa como el que organiza el Ayuntamiento a través del IMD”, por lo que “seguiremos potenciando y colaborando en la medida de lo posible para facilitar el desarrollo de estas modalidades deportivas”.