La empresa Heliopol ha firmado ya con el Ayuntamiento de Cádiz el contrato, tras la adjudicación correspondiente, del reasfaltado de la avenida Juan Carlos I, sobre el soterramiento de la vía férrea. Los trabajos se prolongarán durante un mes, y en ellos se invierten 368.000 euros.
La empresa Heliopol SAU ha firmado ya con el Ayuntamiento de Cádiz el contrato, tras la adjudicación correspondiente, del proyecto de refuerzo del firme de la avenida Juan Carlos I. Labores que forman parte de la campaña de asfaltado de este año, y que continuará con las previsiones que están estudiando desde las concejalías de Tráfico y Urbanismo en estos momentos, atendiendo a las demandas que llegan a través de las asociaciones de vecinos y los distritos municipales.
Ya se han cumplido 11 años desde que se urbanizara la avenida Juan Carlos I, después de que se ejecutara el soterramiento de la vía férrea. Hasta el momento se han llevado a cabo, de manera localizada, actuaciones de mantenimiento sobre la calzada de manera muy concreta. De ahí, que este año se haya optado por una actuación global, su reasfaltado.
El objeto del proyecto es la regularización y refuerzo del firme asfáltico de la calzada mediante el extendido y compactado de capa de rodadura asfáltica, así como la reposición de la señalización horizontal. El ámbito del proyecto se extiende desde la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo hasta la Avenida de la Constitución de 1812.
Las obras fueron adjudicadas por algo más de 367.000 euros y el plazo de ejecución ofertado era de un mes, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Tras las labores meramente urbanísticas, se llevarán a cabo otros trabajos relacionados con la señalización y el equipamiento. Para ello se repondrá la señalización horizontal conforme a su estado actual, se colocarán hitos captafaros en la mediana para mejorar la percepción visual de la citada mediana, a la vez que se colocarán cámaras de aforo de tráfico sobre báculos de semáforos en sustitución de las espiras de aforo existente.
Según las previsiones de los técnicos municipales, en espacio de pocos días comenzarán las obras, que conllevan sus consecuentes planes de tráfico, para que el mismo se altere en la menor medida posible.