La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado los trabajos para la instalación del primer parque canino ubicado en el centro de la ciudad.
El parque se va a crear en un espacio que, se asegura, “presenta las mejores condiciones para ello”, ya que Santa Bárbara, detrás del Parque Genovés, “dispone de una amplia zona que permite complementar varios servicios más allá del mirador”.
De hecho, se trata de una zona a la que ya acuden los dueños de los canes “por lo que este parque contribuirá a dinamizar la zona además de ofrecer un mejor servicio adecuado a las necesidades de los que ya van”, se señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
El parque, en el que se van a invertir casi 39.000 euros y cuya obra se extenderá no más de un mes, contará con un cerramiento, una fuente de uso exclusivo de perros, señalética, dispensador de bolsas de perro, contenedor de basura y bancos.
Por otra parte, el Ayuntamiento avanza que tiene proyectado construir otro parque canino sin ajardinar en la plaza de Santa Ana, siguiendo el mismo procedimiento de colaboración con la asociación de vecinos.
Al igual que el parque de Santa Bárbara, se contempla una nivelación del terreno que actualmente se encuentra terrizo y con irregularidad. El recinto contará con un vallado de modelo clásico, una fuente canina en acero inoxidable, una papelera, un dispensador de bolsas de perro y bancos. Se ha presupuestado en cerca de 40.000 euros.