El presidente del Cádiz CF va a pedir información a las autoridades competentes para conocer qué sucedió este domingo en la llegada del autobús del equipo al Ramón de Carranza, en los prolegómenos del partido de liguilla ante el Racing de Santander. En un principio, la expedición se esperaba por la avenida Juan Carlos I, pero a última hora la Policía obligó que se desviara por la avenida principal, ‘engañando’ a la afición que aguardaba para animar a los suyos.
El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, asegura que va a pedir información a las autoridades competentes para conocer qué sucedió este domingo en la llegada del autobús del equipo al estadio Ramón de Carranza, en los prolegómenos del partido de ida de la segunda ronda de la fase de ascenso ante el Racing de Santander, que acabó con el marcador de 1-0.
En la reunión de seguridad previa del pasado jueves, se acordó que la expedición llegara por la avenida Juan Carlos I girando a fondo sur para acceder por la puerta habilitada a tal fin.
Sin embargo, Vizcaíno dice “desconocer el porqué” y “no haber recibido ninguna notificación”, sobre el cambio de ruta de última hora que las fuerzas de seguridad “obligaron” al autobús cadista para acceder por la avenida José León de Carranza, en lo que considera “una falta de respeto a la afición que lo único que quería era animarnos y recibirnos en un momento tan importante de la competición”. Cientos de aficionados esperaban en la Juan Carlos I la llegada del equipo; al igual que hace dos semanas, en otro recibimiento convertido en caos, cuando el autobús se quedó bloqueado y los jugadores tuvieron que hacer el camino hasta el estadio a pie entre numerosas personas, sin que la Policía interviniera en aquella ocasión.
El presidente de la entidad, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, espera que “en las próximas horas” se concreten reuniones con el comisario provincial de la Policía Nacional, al igual que con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, con el fin de “defender la imagen de los aficionados cadistas” y trabajar para “que se respete el derecho de todos, sin sobrepasar un ápice el cumplimiento de la legislación vigente en todos los sentidos”.
(puedes comentar esta información más abajo)