El PP en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz persiste en meter miedo con Podemos, partido que en las recientes elecciones andaluzas fue el más apoyado en la ciudad, por delante de la derecha. Hace unos días se afeaba que en la presentación de la candidatura de la agrupación electoral Por Cádiz sí se puede se afirmara que entre sus objetivos está “echar a Teófila”. Ahora, a partir de un comentario personal en las redes sociales de la secretaria local de Podemos Cádiz, se interpreta y sentencia que “como comunistas radicales e izquierda anticapitalista que son, están en contra de la Semana Santa”.
El PP en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz persiste en meter miedo con Podemos, partido que significativamente en las recientes elecciones andaluzas fue el más apoyado en la capital gaditana, por delante de la derecha. Aunque esta vez no llega a hablar de Venezuela… Hace unos días se afeaba que en la presentación de la candidatura de la agrupación electoral Por Cádiz sí se puede se afirmara literalmente que entre sus objetivos está “echar a Teófila”. Ahora, a partir de un comentario personal en las redes sociales de la secretaria local de Podemos Cádiz, Ana Camelo, se interpreta y sentencia que “como comunistas radicales e izquierda anticapitalista que son, están en contra de la Semana Santa”.
Concretamente, Camelo ha criticado la subvención del Ayuntamiento que reciben las cofradías e, incluso, el supuesto pago de la cera. El mensaje literal dejado en facebook es: “y además de subvencionar a las cofradías con nuestros impuestos, también pagamos la cera que tiran en la vía pública, y la iglesia ¿qué pones?”. A partir de estas palabras, el PP ya deduce que “si llegaran al poder, como comunistas radicales e izquierda anticapitalista que son, quitarían la ayuda a las cofradías y a la Semana Santa”.
Para el Gobierno local, este comentario personal de Ana Camelo en las redes sociales “no solo supone una falta de respeto hacia miles de creyentes, de alguien que pretende representar a los ciudadanos desde el Ayuntamiento a partir de junio, sino que refleja una preocupante falta de responsabilidad y capacidad hacia los innegables beneficios que la Semana Santa reporta a hosteleros, comerciantes, hoteles, taxistas, entre otros”.
Estas palabras, se añade, “vuelven a quitarle la careta a Por Cádiz sí se puede, dejando clara su postura en contra de la Semana Santa, de los gaditanos cofrades y de las miles de personas que salen estos días a la calle a disfrutar de las procesiones”. Pero “también demuestran la ignorancia e incapacidad gestora de los que aspiran a gobernar nuestra ciudad y no son capaces de ver esta tradición como un motor económico y generador de puestos de trabajo en nuestra ciudad”.
“Una ignorancia que llega incluso a llevarles a afirmar que los gaditanos pagamos la cera que usan las cofradías con nuestros impuestos, cuando lo que paga el Ayuntamiento es la limpieza especial de esta cera para que las calles de la ciudad vuelvan a su estado habitual de limpieza, al igual que se hace en Carnaval”, defienden los populares en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
De este modo, el equipo de Gobierno liderado por Teófila Martínez invita a Camelo a “que haga un ejercicio de responsabilidad política, se dé una vuelta por Cádiz y pregunte en bares, restaurantes, comercios, hoteles, paradas de taxi y puestos de venta ambulante si la Semana Santa no les reporta ningún beneficio. Y, ya de paso, le pida disculpas a los miles de gaditanos cofrades que colaboran con sus cuotas de hermandad junto con la ayuda municipal para que los pasos puedan procesionar por nuestras calles”.
“POR CÁDIZ SÍ SE PUEDE NO ES SI QUIERA EL PODEMOS MODERADO DE PABLO IGLESIAS”
“Ya sabemos que Podemos está en contra e incluso prohibiría esta tradición tan arraigada en nuestra tierra, tal y como dijo su líder en Sevilla, Begoña Gutiérrez, quien tuvo que rectificar por miedo a que sus palabras acarrearan la pérdida de votos”, sigue interpretando el PP en el Ayuntamiento. Aunque en realidad lo que expresó Gutiérrez en una entrevista es que “si gobernamos y se plantea quitar la Semana Santa, los ciudadanos decidirán”.
El Gobierno local entiende que “en Cádiz este asunto es aún más preocupante”, ya que consideran que “Por Cádiz sí se puede no es si quiera el Podemos moderado de Pablo Iglesias, sino que se nutre de la Izquierda Anticapitalista y está formado por comunistas radicales que ya han dejado claro que están en contra de la Semana Santa gaditana y no lo dicen más claro, por el temor a que les reste votos, no porque no lo piensen”. “La ayuda municipal junto a las aportaciones de los hermanos de la hermandad, hace posible que muchas cofradías puedan afrontar los gastos de salir a procesionar, lo que con un gobierno de Por Cádiz sí se puede, estaría en riesgo de llevarse a cabo”, se conjetura desde el PP.
(puedes comentar esta información más abajo)
vaya cagaleritis la de los peperos con podemos, algo huelen mal cuando ataccan. Tiempo al tiempo.