Los populares prometen que si llegan al gobierno local tras las elecciones del 28-M impulsarán la remodelación del recinto exterior de la Zona Franca, desde hace años en estado de abandono. Una iniciativa, compenetrada con otras administraciones, con la que Bruno García quiere solventar problemas de Cádiz creando actividad económica, vivienda y zonas verdes.
El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, se compromete a “desarrollar” el recinto exterior de la Zona Franca ya que en este espacio industrial, que lleva años esperando una reforma que lo impulse y revitalice, “tenemos la oportunidad de dar parte de la solución a problemas de la ciudad”.
En una comparecencia a pie de carretera del polígono industrial, el alcaldable popular ha incidido en que “en nuestra línea de propuestas de campaña que está marcada por focalizar un problema y encontrar una solución”, es evidente que la capital gaditana tiene “un problema de suelo, un problema de vivienda, un problema de actividad económica y necesitamos más zonas verdes”. Y parte de la solución a todo ello, este exconcejal de Teófila Martínez la encuentra aquí, según la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz.
“En este espacio daremos prioridad a la actividad económica, la vivienda y la generación de nuevos espacios verdes. Esa es la idea de que la Zona Franca es un solucionador de problemas”, ha subrayado, apostillando que “esa convivencia es posible y así entendemos que debe desarrollarse el recinto exterior”.
Una remodelación que, si llega a ser alcalde de Cádiz tras el 28-M este político de derechas, asegura que hará “con accesibilidad universal” y “con una importante inversión del Ayuntamiento en saneamiento e infraestructuras”.
“Nosotros pondremos todo lo posible por nuestra parte. Haremos todo lo posible por impulsar esta remodelación y pediremos también al Gobierno central haga su parte con el acceso mediante la rotonda proyectada que nos permita una mejor entrada al mismo”, ha apuntado; sin obviar que “lo queremos hacer en plena colaboración con la Zona Franca y con los municipios de la Bahía, con los que nos debemos coordinar y complementar”.
Se trata de “un espacio adecuado y útil para la ciudad de Cádiz. Planteamos una urgente actuación, porque entendemos que nuestro presente, no nuestro futuro, pasa por esta remodelación de la Zona Franca”, ha reiterado el alcaldable del PP. Eso sí, remarcando que “no renuncia a la industria en ningún momento ni al recinto interior de la Zona Franca y los beneficios que otorga a la economía en ese recinto”.