“En plena temporada alta es una irresponsabilidad poner en duda la calidad de unas playas que cuentan con la bandera azul, que están consideradas entre las mejores playas urbanas de Europa y que han estado a punto y en perfecto estado a pesar de la dejadez de los gobiernos centrales tras los temporales”. Lo afirma el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, al tiempo que pide sensatez a “las derechas” de la ciudad, PP y Ciudadanos, tras sus recientes denuncias al respecto, porque “no todo vale ni es utilizable como arma arrojadiza contra el equipo de Gobierno”.
De este modo, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil ha criticado que “de nuevo la derecha ha intentado afear la imagen de Cádiz y sus playas”, y “de nuevo este Gobierno tiene que romper con los bulos que lanzan una y otra vez desde distintos ámbitos para que la remunicipalización no se considere un éxito, aunque ya lo está siendo”.
Prueba de ello, afirma, es la “buena labor” realizada durante la pasada noche del Trofeo, en la que se retiraron cinco toneladas de residuos, cifra habitual de un día normal, a pesar de la afluencia masiva de público y que la tónica general de recogida “ha sido buena durante todo el verano”.
A pesar de esto, “el PP se ha tenido que levantar a las siete de la mañana, antes que los propios trabajadores, para encontrar unas papeleras llenas, que habitualmente quedan totalmente limpias y vacías antes de las nueve, que es cuando se empieza a notar la llegada de los usuarios”, por lo que José María González aconseja al candidato a la Alcaldía popular, Juan José Ortiz, que “en su ridículo montaje cuidara un poco los detalles, ya que adjunta una fotografía con las luces encendidas, es decir, en un momento en el que las trabajadoras y trabajadores aún no han finalizado su trabajo”.
El alcalde defiende además que “el trabajo que se viene realizando tras la remunicipalización (en marcha por primera vez en la presente temporada) es el mismo que cuando el servicio estaba externalizado, pero con mayor eficacia y mejores condiciones laborales para sus operarios”.
“Atrás queda –reflexiona González Santos- la época oscura del PP, en la que los socorristas no contaban con lanchas de salvamento, donde las limpiadoras no contaban con material de limpieza, donde existían EREs encubiertos y donde los trabajadores se quedaban sin cobrar. Mientras, Teófila Martínez y Juan José Ortiz se lavaban las manos y miraban hacia otro lado. Mientras se fomentaba la sobreexplotación de la playa pese a la advertencia de los socorristas, con barbacoas en la arena para superar el récord Guinnes y con un derroche, económico y energético, de iluminación”.
Por último, el primer edil de Por Cádiz sí se puede pone de relieve que “cada verano las derechas se inventan una plaga apocalíptica para desestabilizar a este Gobierno y no se dan cuenta que en realidad que lo único que consiguen es manchar la imagen de la ciudad, y por consiguiente perjudicar a los gaditanos, en un periodo de vital importancia”.