El PP en el Ayuntamiento de Cádiz, ahora en la oposición, ha salido al paso de las afirmaciones desde Podemos sobre la complicada situación económica en la que la derecha deja el Consistorio. Replican que esta deuda municipal de más de 200 millones y el estado económico “son conocidos por todos”. De los 144 millones que Por Cádiz sí se puede calcula que Teófila Martínez se ha gastado en sus veinte años en propaganda y autobombo, no dicen nada. “Estamos empezando a ver los primeros pretextos, lo que va a ser una clara gestión de recortes y despidos en los servicios públicos municipales”, pronostican los populares.
El PP en el Ayuntamiento de Cádiz, que ha pasado de gobernar la ciudad con mayoría absoluta a principal partido de la oposición, ha salido al paso de las últimas afirmaciones desde Podemos sobre la complicada situación económica en la que la derecha deja el Consistorio.
“Con estas quejas de manual, de lo mal que nos han dejado los de antes el Ayuntamiento, estamos empezando a ver los primeros pretextos para llevar a cabo por parte de Podemos, lo que va a ser una clara gestión de recortes y despidos en los servicios públicos municipales que se prestan a los gaditanos”, exponen los populares replicando las palabras del concejal de Por Cádiz sí se puede, David Navarro, ante la asamblea de su formación del miércoles.
Navarro, que se perfila como el próximo concejal de Hacienda, reveló que a falta de una auditoría de las cuentas municipales, como ya se sabía, la deuda viva del Ayuntamiento supera los 200 millones de euros; y a los proveedores se le deben hoy día unos 63 millones. Asimismo, calculó que en los últimos veinte años de gobiernos liderados por Teófila Martínez el Consistorio ha gastado 144 millones en publicidad institucional y autobombo. Una cifra abrumadora pero nada sorprendente. “El boquete es considerable”, subrayaba este edil recién llegado, que augura un 2016 “muy complicado”.
Desde el PP se contesta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “es sorprendente que el próximo concejal delegado de Economía y Hacienda diga que la deuda municipal es mayor de lo que pensaban cuando la deuda y el estado económico del Ayuntamiento son conocidos por todos y publicado trimestralmente en la web del Ministerio de Hacienda”.
En este sentido, los concejales populares dicen temerse que “el ‘Por Cádiz si se puede’ se va a quedar en ‘gobernar Cádiz nos queda grande’ o ‘ya verás la que vamos a liar’ y estas primeras declaraciones del futuro concejal de Hacienda son los indicios de esta política que nos espera de incapacidad, engaño, recortes y despidos, que van a ser las características del Gobierno de Kichi en la Alcaldía”, vaticinan, cuando el nuevo Ejecutivo no ha cumplido ni una semana operativo.
E insisten en su teoría del miedo y del caos: “los gaditanos podemos ir preparándonos para lo peor, porque los de Podemos una vez que se les acabe las cuatro o cinco medidas populistas que están haciendo como lo de la reducción de la publicidad municipal, quitar la bandera de España y las fotos de Kichi con el pueblo, y tengan que afrontar la verdadera gestión del Ayuntamiento después del verano, nos vamos a enterar en manos de quienes está el gobierno de Cádiz” afirman los concejales del PP; que, por cierto, mienten al repetir que el Gobierno municipal entrante ha retirado la macrobandera de la plaza de Sevilla, ya que esta se recogió con ellos todavía en el Ejecutivo, y como se viene haciendo cada vez que se prevé viento de levante.
Por otro lado, desde la derecha se añade que “es curioso que el alcalde ya empiece a no ir a dar la cara a las asambleas ciudadanas a la primera semana de estar en el cargo, cuando todos los que allí van son de Podemos y mande a su segundo a ponerse en evidencia, con un discurso que nada tiene que ver con el ‘sí se puede’”.
Desde el PP en la capital se sentencia que “una cosa era reventar plenos con megáfono en mano, decirles a los trabajadores de las contratas que los iban hacer funcionarios por la cara y prometer luz y agua gratis para todo el mundo y otra es gestionar una ciudad dentro de la ley, con las limitaciones económicas que la mayor crisis de nuestra historia ha provocado y teniendo que gobernar para todos, no solo para los que asisten a los círculos de Podemos”. Eso sí, sobre esos millones despilfarrados en propaganda municipal, ni una palabra.
(puedes comentar esta información más abajo)