El PP en el Ayuntamiento de Cádiz le ha criticado al alcalde que “haya tenido tiempo” para retuitear un mensaje de apoyo a Cassandra, la joven condenada por una broma en redes sociales sobre el atentado a Carrero Blanco, en el marco de la campaña lanzada por Podemos e IU en Twitter. La derecha entiende que González Santos no puede “meterse en cualquier charco” porque representa a toda la ciudad, y recuerda el “historial de odio y menosprecio a la vida” de la joven, en base a tuits de hace años.
El PP en el Ayuntamiento de Cádiz le ha criticado al alcalde, José María González ‘Kichi’, que “haya tenido tiempo” para retuitear un mensaje de apoyo a Cassandra, la joven condenada por una broma en redes sociales sobre el atentado a Carrero Blanco de hace más de cuarenta años, en el marco de la campaña que los principales dirigentes de Podemos e IU -Pablo Iglesias, Irene Montero, Íñigo Errejón, Alberto Garzón…- han llevado a cabo en Twitter.
El alcalde desde su cuenta le ha dado difusión a un mensaje como el siguiente: “bromear no es delito y España no es una dictadura. Si esto te lleva a la Audiencia Nacional, que me lleven a mí también junto a #Cassandra”; que se acompaña de una foto con diferentes tuits y chistes alrededor del que fuera durante unos meses presidente en los últimos años de la dictadura de Franco.
La Audiencia Nacional ha decretado un año de cárcel por “enaltecimiento del terrorismo” para Cassandra, estudiante de Historia de 22 años de edad, por chistes que hizo en Twitter sobre el atentado de ETA a Carrero Blanco, ya que estos jueces interpretan que aunque hayan pasado casi 44 años “la lacra del terrorismo persiste” y todas las víctimas “merecen respeto”. Además se le sentencia a una inhabilitación de siete años. Un controvertido fallo –que recurrirá al Tribunal Supremo- que ha reabierto de debate sobre la libertad de expresión y los límites del humor en el Estado español.
La derecha local, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, califica sin embargo de “lamentable” tener que “soportar” que “periódicamente el alcalde que representa a toda la ciudad se meta en cualquier charco que pueda ofrecerle rédito personal en su ámbito político, sin medir por un solo instante si lo que expresa es el sentir de la ciudad de la que es alcalde”. Aunque quizá habría que aclarar si la cuenta de Twitter de José María González, como su Facebook, ¿son acaso canales oficiales?, o para mero uso personal.
Con todo, el principal partido de la oposición cree que no es de recibo que, para mostrar su disconformidad con una sentencia con la que puede o no disentir, el primer edil de Por Cádiz sí se puede “opte por defender a una persona que presenta tal historial de odio y menosprecio a la vida de este calibre”. En este punto, se espera que el alcalde “condene su constante apología de la violencia”.
Y es que el PP gaditano obvia los tuits que han condenado a esta joven y prefiere fijarse en otros comentarios que Cassandra, siendo totalmente anónima, ha ido publicando en sus redes sociales hace años, y que diversos medios están sacando a la luz de forma interesada. Frases del tipo: “Sería un puntazo que Cristina Cifuentes muera antes de las doce, será un puntazo que muera en el aniversario del pistoletazo a otra rata”, “José Tomás sigue sin morir, qué lástima”, “Qué pena que en el tapón de los San Fermines no haya muerto nadie” o “Memolestaque Rajoy todavía no haya recibido un balazo en la cabeza”. Este partido considera que el respaldo del alcalde de Cádiz a esta chica, con este ‘historial tuitero’, “puede molestar a muchos gaditanos a los que representa”.
De este modo, este partido lamenta la “falta de responsabilidad” del primer edil gaditano “al posicionarse junto a una persona que ha lanzado mensajes llenos de odio y violencia sólo por ser cercana a Podemos”.
“Pero lo que más nos sorprende es que, con todo lo que tiene que hacer un alcalde, tenga tiempo para meterse en esta polémica a defender el odio y la violencia. ¿Tendrá tiempo el alcalde también para condenar las manifestaciones a favor de la violencia de Cassandra Vera? Esperamos de verdad que sí lo tenga y que lo haga”, insisten los conservadores, que se ven que sí tienen tiempo para indagar en el historial en redes sociales de esta joven.
(puedes comentar esta información más abajo)