La parlamentaria andaluza del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha mantenido una reunión con trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz, para tratar sobre la situación en que se encuentran actualmente. Hace dos años comenzaron sus movilizaciones, este curso no ha podido ni iniciarse y de nuevo vuelven los impagos de nóminas. La derecha va a exigir a los nuevos consejeros de Educación y Empleo que se resuelva “de forma inmediata” el futuro de este centro.
La parlamentaria andaluza del PP de Cádiz y portavoz de Empleo, Teresa Ruiz-Sillero, ha mantenido una reunión con trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz, para tratar sobre la situación en que se encuentran actualmente. Hace dos años comenzaron sus movilizaciones, este curso no ha podido ni iniciarse y de nuevo vuelven los impagos de nóminas.
La derecha afirma, como ya se sabe, que la Escuela de Hostelería sigue sin estar integrada definitivamente en la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (Apaef), y entiende que como consecuencia de ello los trabajadores acumulan nuevamente tres nóminas sin cobrar, “y a día de hoy no conocen ni los plazos ni la nueva programación de estudios para retomar la actividad parada ya hace más un año”.
Ruiz Sillero se ha comprometido con los trabajadores a llevar al Parlamento de Andalucía la situación que sigue atravesando la Escuela de Hostelería “que debido a la mala gestión del Gobierno andaluz perdió todo el curso pasado sin poder dar formación y a fecha actual, sigue sin resolverse su continuidad con lo que se corre el riego de que el curso 2015/2016 vuelva a pasar en blanco”.
Así, el PP avanza en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que va a preguntar en la Comisión de Educación a la nueva consejera sobre el futuro de los Consorcios de Formación que dependen de la Apaef; y en la comisión de Empleo se interpelará al consejero del ramo como competente en Formación Profesional para el Empleo sobre los planes que tiene respecto a la Escuela de Hostelería de Cádiz
La diputada popular califica de “inaceptable” la situación que lleva soportando la Escuela de Hostelería de Cádiz desde hace más de un año y critica que “el Gobierno andaluz lleva más de seis meses sin dar explicaciones de lo que ocurre”.
Al respecto, se exigen explicaciones de por qué no se ha producido aún la integración en la Apaef planteada como la Junta como el mecanismo para solucionar los problemas de la Escuela de Hostelería y garantizar su continuidad. Pide que se informe por la inexistencia aún de los planes de estudio para el nuevo curso y reclama urgencia en el pago de las nóminas.
Defiende Ruiz Sillero que es obligación del nuevo Ejecutivo de Susana Díaz “el garantizar de forma inmediata el funcionamiento de la Escuela, así como el pago puntual a los trabajadores” y que la Junta deje de prolongar más tiempo “la agonía” que padece la Escuela de Hostelería desde hace más de un año.
El PP de Cádiz insiste en la enseñanza de calidad que desde siempre se ha impartido en este centro y en el alto grado de inserción laboral de sus alumnos, “por lo que no es aceptable que por culpa de Gobierno andaluz se pierda otro año”.
(puedes comentar esta información más abajo)