El PP en la ciudad de Cádiz continúa su campaña del miedo contra el partido que le ‘ganó’ las pasadas elecciones andaluzas. Ahora, la derecha cuestiona las declaraciones del alcaldable de Por Cádiz sí se puede, en las que manifiesta que lo que quiere eliminar no es la Semana Santa, sino los desahucios. Los populares interpretan que “este señor no quiere reconocer que los desahucios los está parando ya Teófila Martínez”. Se le reprocha a la candidatura impulsada por Podemos que aporta “críticas y no soluciones reales, porque lo que dicen le gusta a todo el mundo pero no cuentan cómo lo harían”.
El PP en la ciudad de Cádiz continúa su campaña del miedo contra el partido que le ‘ganó’ las pasadas elecciones andaluzas. Ahora, la derecha cuestiona las declaraciones en una entrevista del alcaldable de Por Cádiz sí se puede, José María González ‘Kichi’, en las que en respuesta a la reciente acusación del Gobierno municipal de que si llegara a gobernar acabaría con la Semana Santa, manifiesta que lo que quiere eliminar en Cádiz son los desahucios.
Los populares interpretan que “este señor no quiere reconocer que en esta ciudad los desahucios los está parando ya Teófila Martínez con su acción de gobierno. Sólo en 2014 se pararon 185 desahucios en la capital gaditana con las ayudas sociales del Ayuntamiento, y sólo en esta última semana se han abonado 11 ayudas familiares para el pago de hipotecas”.
“Es muy fácil hacer política basada en la demagogia, simplemente diciendo lo que la gente quiere oír, pero la realidad en la calle son las acciones, los hechos; que Teófila, como alcaldesa, está abonando desde el Ayuntamiento mensualidades de hipotecas para evitar los desahucios, abonando servicios básicos como los recibos de la luz y el agua… decir ahora que Por Cádiz sí se puede va a evitar los desahucios es engañar a la ciudadanía, porque es algo que ya se está haciendo”, insisten desde el PP local en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Consideran los conservadores, además, que “lo único que ofrece Por Cádiz sí se puede son críticas y no soluciones reales, porque lo que dicen le gusta a todo el mundo pero no cuentan cómo lo harían”. Su estrategia, se añade, “es no contar su verdadero programa, porque lo que tienen oculto es el programa de Izquierda Anticapitalista, y ya los hemos visto en acción, con varios de los candidatos que ahora van en la lista electoral reventando los plenos democráticos del Ayuntamiento”.
“El discurso en el que se apoyan es el de cambiar las cosas, y dentro del programa oculto de Por Cádiz sí se puede no cuentan que el cambio que promueven de las cosas no es para mejorarlas, sino para suprimirlas”, siguen intuyendo desde el PP; y retoma la acusación que ya hacía días atrás –entonces utilizando el altavoz del gabinete de prensa municipal-: “conlleva la supresión de ayudas municipales a todo aquello que no coincida con su ideario radical anticapitalista que ellos defienden, como por ejemplo la Semana Santa. Lo que deben reconocer es que van plantear suprimir las ayudas públicas a las cofradías, que supone, de facto, que muchas no puedan procesionar”.
De este modo, la derecha en la capital gaditana termina exigiendo a esta agrupación de electores promovida por Podemos Cádiz que “diga de verdad que sus medidas son las de Izquierda Anticapitalista, antisistema y defensora del comunismo revolucionario, y que éstas son las políticas que quieren implantar a la ciudadanía. Tienen que informar de estas medidas concretas, y no decir más vaguedades, porque es tiempo ya de que cuenten cómo van a hacer las cosas. Los gaditanos merecen saber qué es lo que van a hacer y sobre todo cómo van a hacerlo”.
(puedes comentar esta información más abajo)