El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha criticado que el Gobierno local vaya a establecer más zonas de aparcamiento naranja, que “no sólo no beneficia a los residentes, sino que perjudica a los trabajadores y usuarios del entorno”. “Este equipo de Gobierno, que poco a poco está haciendo que haya que pagar por estacionar el vehículo en cualquier zona, además intenta que los ciudadanos se lo agradezcamos”, se quejan los socialistas.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha criticado que el Gobierno local vaya a establecer más zonas de aparcamiento naranja en la ciudad. “Teófila Martínez lleva a cabo desde hace años una nefasta política en materia de aparcamiento. Aparcar de manera gratuita es poco menos que imposible para la generalidad de los conductores porque el PP está empeñado en que se pague por estacionar, sin dejar apenas alternativas. El anuncio de la ampliación de la zona naranja supone extender aún más el fracaso de este modelo a otras zonas”, denuncia el concejal Gonzalo Pando.
El Ayuntamiento estaría estudiando la creación de más zona naranja de aparcamientos tras la ya establecida en Tres Carabelas hace unos años, en la Plaza de Asdrúbal, el Campo del Sur y en la barriada de Astilleros.
“Cádiz se encuentra entre las capitales de provincia con los impuestos municipales más altos, entre ellos las tasa que se paga por la circulación de los vehículos. A pesar de ello, los gaditanos tenemos que desembolsar dinero para aparcar en cualquier zona de la ciudad, ya sea en aparcamientos subterráneos o en áreas de pago, como la azul o la naranja. Aun así sigue siendo difícil estacionar los vehículos, lo que refleja una gestión nefasta en este sentido, que no sólo afecta a los ciudadanos de Cádiz, también a las personas que acuden a la ciudad, que en muchas ocasiones eligen otros destinos para sus momentos de ocio por el problema de aparcamiento que sufrimos”, afirma Pando en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
El principal partido de la oposición denuncia que la zona naranja no solo no beneficia a los residentes, que tienen que pagar una cantidad anual y también diaria por aparcar, sino también a los conductores ajenos al entorno, un entorno que será cada vez mayor con la ampliación que el Ayuntamiento va a llevar a cabo.
“Como siempre, Martínez utiliza el ordeno y mando sin escuchar las voces de los vecinos afectados, que le han pedido que la zona naranja sea gratuita y rotativa. Sin embargo, esto no cuadra con el afán recaudatorio de este equipo de Gobierno, que poco a poco está haciendo que haya que pagar por estacionar el vehículo en cualquier zona, y además intentan que los ciudadanos se lo agradezcamos, como si fuese un ejemplo de buena gestión”, critica este concejal del PSOE.