El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cádiz lamenta que el portavoz municipal del PSOE “centre todo su balance de año que ahora termina en criticar la gestión de la alcaldesa, Teófila Martínez, en lugar de defender su trabajo como oposición y de mostrar sus propuestas de futuro para Cádiz”. Para la derecha, muestra “su nerviosismo ante los próximos comicios ya que según las encuestas que manejamos, su nivel de conocimiento por parte de los gaditanos es prácticamente nulo”.
El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cádiz lamenta que el portavoz municipal del PSOE, Fran González, “centre todo su balance de año que ahora termina en criticar la gestión de la alcaldesa, Teófila Martínez, en lugar de defender su trabajo como oposición y de mostrar sus propuestas de futuro para Cádiz”.
En este sentido, la derecha no se corta, y como es habitual, ataca en su réplica: interpreta que González “es el peor candidato que ha puesto el Partido Socialista para unas elecciones. Un candidato elegido a dedo por la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, encargándose el mismo de conspirar para que no hubiera alternativa en las primarias y no se presentara así ningún otro candidato”.
Para el Gobierno liderado por Martínez, el líder del principal partido de la oposición muestra “su nerviosismo ante los próximos comicios ya que según las encuestas que manejamos, y que seguro el PSOE conoce también, su nivel de conocimiento por parte de los gaditanos es prácticamente nulo a pesar de ser el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, previéndose el peor resultado de la historia del PSOE en Cádiz”.
Añaden que “Fran González no sabe lo que es pisar los barrios de la ciudad, no sabe de primera mano los problemas y las necesidades de los gaditanos ya que su labor de oposición se basa tan sólo en ofrecer ruedas de prensa y en organizar cafés con los periodistas”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Ejecutivo municipal agrega que González demuestra día a día “el poco peso político que tiene en su partido porque no ha conseguido absolutamente nada para la ciudad a pesar de que el PSOE está gobernando en Andalucía. Y si no, ¿qué pasa con los proyectos de la Ciudad de la Justicia, el Hospital, el albergue juvenil, la política de viviendas o la política social?… Siguen parados y durmiendo el sueño de los justos sin que Fran González haga nada para su puesta en marcha en beneficio de los gaditanos”.
“Está claro que el portavoz socialista se siente frustrado porque la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, consigue mucho más de la Junta que él. Un claro ejemplo es el acuerdo entre Ayuntamiento y Junta sobre el patrimonio de la administración andaluza en la ciudad o el convenio firmado recientemente sobre el desarrollo del carril bici”. “Fran González, carente de ideas y de propuestas para la ciudad y con un balance en blanco como oposición, tiene como único interés y objetivo ser diputado provincial y colocarse en la institución provincial”, siguen interpretando desde el PP.
A juicio del equipo de Gobierno, “lo que quieren saber los gaditanos es el trabajo de Fran González y del PSOE como oposición y las propuestas que tienen para mejorar nuestra ciudad, en lugar de escuchar continuamente sus críticas a la gestión de Teófila Martínez, que por si no lo recuerda ha sido respaldada en cinco ocasiones con el apoyo mayoritario de los gaditanos”, que han votado.
De este modo, el PP en el Gobierno local sentencia que González “es un candidato blandengue, falto de ideas, de formación y de propuestas para la ciudad, que no es capaz de hacer balance de su trabajo como concejal porque no hace nada”.