El PP en el Ayuntamiento de Cádiz ya está echando de menos la enorme bandera de España que cuando estaba en el Gobierno municipal dejó colocada en la plaza de Sevilla. Con ocasión del 28-F, el actual Ejecutivo local optó por arriar en su lugar la bandera andaluza. Ahora la derecha lamenta que coincidiendo con la despedida de Elcano, este fin de semana, no estuviera de nuevo en “su mástil” la rojigualda. “Habrá que esperar que algún experto de Podemos haga alguna encuesta electoral en la que le digan que denostar la bandera no le da votos para ver cómo ponen una más grande que la que ya estaba”, interpretan.
El PP en el Ayuntamiento de Cádiz ya está echando de menos el macrobanderón de España en la plaza de Sevilla. Con ocasión del reciente Día de Andalucía, el Gobierno local optó por arriar en su lugar la bandera blanquiverde, que aún sigue ondeando en dicho mástil.
Pero la derecha local considera que la bandera andaluza no se merece dicho lugar y, con la excusa de la salida este sábado del buque escuela de la Armada, el Juan Sebastián Elcano, como es habitual desde el muelle gaditano, ha lamentado que no ondeara la rojigualda; subraya que este mástil de la plaza de Sevilla “fue colocado para la bandera de España”, durante anteriores mandatos del PP.
“Nos pareció bien que para el 28-F luciera la bandera andaluza, y si quieren mantenerla izada unos días más también, pero creemos que cinco días después, y además coincidiendo con la salida del buque insignia de la Armada y de España, la bandera española debería lucir en el mástil que se colocó precisamente para ella”, insiste el portavoz municipal popular, Ignacio Romaní, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
El principal partido de la oposición señala que “estamos muy orgullosos de la bandera andaluza”, aunque matiza que “si el alcalde quiere que ondee de manera permanente en Cádiz puede colocar otro mástil en un lugar destacado de la ciudad, pero lo que no puede hacer es sustituir a una por la otra”.
Romaní interpreta que “a este alcalde y a Podemos parecen que les cuesta mucho trabajo izar la bandera de España, y siempre hay alguna excusa o alguna polémica para no hacerlo. Habrá que esperar que algún experto demoscópico del partido haga alguna encuesta electoral en la que le digan que denostar la bandera de España no le da votos para ver cómo ponen una más grande que la que ya estaba. En este sentido ni Podemos ni el alcalde tienen problema alguno para ir virando a favor del viento que sople en el momento”.
(puedes comentar esta información más abajo)