El presidente del PP de Andalucía no ha podido reunirse en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Cádiz con sus trabajadores, que reclaman el pago de las ocho nóminas que se les debe, además del reinicio de las clases. Desde la derecha se asegura que la Junta les ha cerrado las puertas “a legítimos representantes públicos” y tampoco ha dejado salir a la plantilla por ser horario lectivo, aunque el centro sigue sin actividad. Hace unos días representantes del PP gaditano no tuvieron ningún problema para mantener otro encuentro.
El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, no ha podido reunirse este miércoles día 20 en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Cádiz con sus trabajadores, que reclaman el pago de las más de ocho nóminas que se les debe, además del reinicio de las clases.
Desde la derecha se asegura que la Junta de Andalucía le ha cerrado las puertas de esta Escuela “a legítimos representantes públicos” tras no permitir entrar en las instalaciones para reunirse con los trabajadores y tampoco permita salir a estos por ser horario lectivo, “pese a no pagarles y no haber actividad en el centro”. Aunque no es del todo cierto que no se les pague: desde que el personal está adscrito al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), sí está cobrando. Se les adeudan ocho nóminas anteriores a este proceso.
El líder de los populares en la región considera que “cuando se empieza cerrando las puertas a los grupos políticos que venimos con iniciativas y soluciones, se termina por cerrar la propia escuela como ha pasado con La Cónsula o La Fonda de Málaga”.
Junto al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz; las diputadas nacionales y exalcaldesas, Teófila Martínez y María José García-Pelayo; las diputadas autonómicas, Ana Mestre y Teresa Ruiz-Sillero; y otros miembros del PP gaditano, Moreno Bonilla ha expresado su “absoluta solidaridad y apoyo” con cada uno de los trabajadores de la Escuela de Hostelería, ante el “ejemplo de la parálisis del Gobierno de la Junta y sinsentido que desgraciadamente vivimos en nuestra tierra”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz incide en que “tenemos una escuela que genera excelencia y grandes profesionales para hacer de la provincia un polo de atracción turística que genere puestos de trabajo, y sin embargo, en un escuela de tanta importancia y que ha demostrado su valor, nos encontramos que la Junta lleva ocho meses sin pagar, que el curso no ha empezado y que hoy no nos dejan entrar a la escuela”.
A su juicio, “estamos ante una situación tremendamente preocupante”, a lo que agrega que “ya que Susana Díaz está hablando de Turismo en Fitur, le pido a la presidenta de la Junta que, si quiere apoyar al turismo, apoye a las escuelas de hostelería”.
La derecha ha subrayado que “no vamos a cejar en el empeño para que se resuelva una clara injusticia: por qué a los trabajadores no se les paga lo que se les debe cuando lo han trabajado; por qué los gaditanos que quieren una formación no la pueden tener; y por qué Susana Díaz incumple de manera reiterada y permanente sus propias promesas y compromisos”.
Esta foto del presidente del PP-A junto a su séquito a las puertas de la Escuela se produce después de que hace apenas unos días representantes populares si pudieran entrar en las instalaciones sin problemas y reunirse con sus trabajadores para volver a analizar la situación en la que se encuentran.
En dicho encuentro, la diputada autonómica Teresa Ruiz-Sillero anunciaba que volverá llevar al Parlamento este conflicto, para que el Gobierno regional “no se olvide y se retrate ante este sinsentido que dura ya tres años, la falta de respeto hacia los trabajadores y la incapacidad para dar solución al problema y volver a situar a la Escuela de Hotelería en el lugar que nunca debió perder”.
(puedes comentar esta información más abajo)