Mercedes Colombo, exconcejala en el Ayuntamiento de la capital durante diferentes mandatos de Teófila Martínez y actualmente colocada al frente de la delegación territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, ha sido reelegida como presidenta del PP de la ciudad de Cádiz, tras su proclamación por unanimidad en el II Congreso Local de esta formación de derechas, celebrado el sábado en la Casa de Iberoamérica bajo el lema ‘Cádiz nuestro compromiso’.
Este cónclave sin sorpresas ni intrigas con el que se renueva la dirección de los populares en la ciudad (hace unos días hacía lo propio el PSOE), se salda en el plano organizativo con la constitución de un Comité Local presidido por Colombo, con Ignacio Romaní como secretario general, José Manuel Cossi como coordinador general, Juan José Ortiz como presidente del grupo municipal, y Carmen Sánchez como portavoz. Si novedades.
La reelegida de manera unánime como presidenta del PP de Cádiz agradecía en su intervención el “cerrado apoyo” de la militancia y las ejecutivas provinciales y andaluzas del partido, representadas por Bruno García y Toni Martín.
“El partido crece y se refuerza hoy para volver a gobernar esta ciudad. Lo hacemos porque es nuestra obligación; se lo debemos a nuestros vecinos, a los que sufren los desmanes de Kichi y sus radicales”, afirmaba Colombo.
Igualmente agradeció al comité saliente el trabajo realizado en estos años y desgranó las nuevas incorporaciones a la Ejecutiva local, a la que ha encargado trabajar “para unir a los gaditanos en un proyecto que anteponga la ciudad al sectarismo ideológico, que anteponga el bienestar de los mayores, la personas con movilidad reducida, el trabajo de los comerciantes, los hosteleros, las oportunidades de los jóvenes, el deseo de prosperar de los ciudadanos, a toda esa matraca anticapitalista que nos suelta Kichi en su doctrina diaria. Tenemos que sacar a esta ciudad del boquete en el que la están metiendo, y lo vamos a hacer con propuestas reales, sin mentir a nadie, cumpliendo como lo estamos haciendo ya desde la Junta”.
Este II Congreso Local, según se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha contado con la presencia e intervención del expresidente del PP provincial, Antonio Sanz (colocado actualmente como viceconsejero de Presidencia en la Junta), del actual presidente del PP en la provincia, Bruno García, y del actual vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín. No faltó en este encuentro de consumo interno la exalcaldesa y presidenta de honor del PP de Cádiz, Teófila Martínez.
“LOS GADITANOS SE HAN CANSADO DE LA FLOJERA DE KICHI”
Por su lado, el frustrado alcaldable conservador en 2019, Juan José Ortiz, fue el encargado de exponer la ponencia política bajo el título ‘El Cádiz del futuro’, en la que dio las claves para afrontar los retos de los próximos años; “nuestro objetivo es sacar a la ciudad de la parálisis y el abandono, y lo haremos, gobernaremos porque los gaditanos se han cansado de la flojera de Kichi. Volveremos a hacerlo porque, cuando los gaditanos nos dieron su confianza lo hicieron porque sabían que nosotros sumamos, aunamos, sin sectarismo. Porque dábamos respuesta y soluciones a los gaditanos sin preguntarle a quien votaban”.
“Te dicen en un pleno que son el escudo social de la gente y al día siguiente te suben la factura de la luz, despiden a varias trabajadoras sociales o venden suelo público de Procasa a promotoras privadas para hacer viviendas de lujo”, siguió soltando este político de derechas, como resumen de sus habituales mantras de cada día.
Y concluyó su intervención recordando que “somos la única alternativa a Kichi porque en frente los grupos de la oposición se han roto totalmente. Y frente a todos ellos estamos el grupo popular, unido, cohesionado, constante y con un partido fuerte caminando junto a él”.
En las últimas elecciones, con Ortiz como alcaldable, el PP apenas sumó seis concejales, cuatro menos que cuatro años antes todavía con su mentora Teófila Martínez en el cartel.