El alcalde de Cádiz ha respondido al PP local después de que le haya acusado –como diputado provincial- de ausentarse durante el pleno de la Diputación de febrero en el momento de la votación de una moción de la derecha que reclamaba a la Junta el pago de los supuestos retrasos de la Patrica para los municipios gaditanos de las anualidades que van de 2013 a 2016. González defiende que se encontraba realizando gestiones para desbloquear asuntos municipales y evidencia que “lo preocupante es que el PP critique a este alcalde y no al PSOE que votó en contra”.
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha respondido al PP local después de que le haya acusado –como diputado provincial- de ausentarse durante el pleno de la Diputación de febrero, celebrado el miércoles, en el momento de la votación de una moción de la derecha que reclamaba a la Junta de Andalucía el pago de los supuestos retrasos de las participaciones de los tributos de la comunidad autónoma (Patrica) para los municipios gaditanos: al Ayuntamiento de la capital, según los populares, se le adeuda en este concepto un total de 6,5 millones de euros de las anualidades que van de 2013 a 2016.
Los 15 votos en contra del PSOE fueron suficientes para contrarrestar los 15 a favor de los diputados de PP, PA, IU y Ganemos Jerez. Un empate que, han lamentado los populares, “podía haber decantado a favor de reclamar esos ingresos para los ayuntamientos gaditanos el alcalde si no se hubiera ausentado del debate”. Finalmente quien lo decantó en contra fue el voto de calidad ejercido por la presidenta socialista Irene García.
Para González Santos, “lo preocupante es que el PP critique a este alcalde por estar atendiendo asuntos municipales que requerían de mi atención y no al PSOE que votó en contra de la propuesta presentada por los populares”.
El primer edil de Por Cádiz sí se puede sostiene en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que tuvo que ausentarse para atender una llamada “que desbloqueó asuntos de gestión municipal” y que requería de su atención. “Lo hice en un punto en el que se solicitaba instar a la Junta y que ya se había aprobado con anterioridad desde el Ayuntamiento y desde otras instituciones”. González ha matizado que el punto instaba y pedía un calendario de pagos “sin especificar la cantidad”.
Al respecto, insiste en que “lo realmente alarmante es por qué el PSOE votó en contra, por qué se ha comportado como una sucursal de la Junta y no como el PSOE de Cádiz, cuya única lealtad debería estar con los gaditanos”.
José María González cuestiona de este modo las acusaciones realizadas por la derecha local y le pregunta “dónde estaba en 2013, 2014 y 2015 y por qué no reclamaba ese dinero, dónde estaba el PP, el Gobierno de Teófila Martínez y la propia Mercedes Colombo, que no sólo era concejala de este Ayuntamiento sino también vicepresidenta de la Diputación. Dónde estaba entonces esa responsabilidad de gobierno de la que tanto presumen”.
“Esta es la enésima intentona para socavar la acción de este equipo de Gobierno, intentando siempre atacar al alcalde sin darse cuenta de que están atacando a los propios gaditanos”, sentencia el alcalde, repitiendo su llamada de atención “sobre las críticas a este alcalde por ausentarse y no al PSOE por votar en contra, lo que demuestra la colaboración del PP y PSOE en el Ayuntamiento para atacar, una vez más, al Gobierno”.
(puedes comentar esta información más abajo)