La secretaria general del PP andaluz bajaba el pasado viernes a Cádiz, intentando contraprogramar la visita del líder nacional de Podemos. En una comparecencia junto a la exalcaldesa Teófila Martínez, interpretó que la presidenta de la Junta Susana Díaz “ha permitido que Cádiz sea una medalla en la solapa de Pablo Iglesias a costa de la mayoría de los gaditanos”, a la vez que consideró que José María González “es alcalde porque así lo ha querido Díaz y no porque lo hayan decidido los ciudadanos”. Lo “más preocupante” para la derecha de esta alianza “son las consecuencias que va a tener para los ciudadanos porque son pactos de retroceso e involución”.
La secretaria general del PP andaluz, Loles López, bajaba el pasado viernes día 19 a Cádiz, intentando contraprogramar la visita del líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias. Respaldada por la exalcaldesa Teófila Martínez y el número dos del PP provincia, Antonio Saldaña, interpretó que la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz “ha permitido que Cádiz sea una medalla en la solapa de Iglesias a costa de la mayoría de los gaditanos”, a la vez que consideró que José María González “es alcalde de Cádiz porque así lo ha querido Díaz y no porque lo hayan decidido los ciudadanos”. Se ve que los votos de más de 18.000 vecinos no valen para la derecha.
Para López, el Consistorio de la capital gaditana –donde el PP ha dejado la Alcaldía tras veinte años consecutivos de mayoría absolutas- “es el espejo de las contradicciones de Susana Díaz y el mejor escaparate del pacto entre ésta y Podemos en Andalucía”.
E insistió en que, a su juicio, “Díaz ha dejado Cádiz en manos de Podemos a cambio de incrementar el poder socialista en toda Andalucía, donde se han multiplicado los pactos para que los socialistas llegaran de la mano de Podemos a las alcaldías que no les dieron los votos”.
En este sentido, para esta representante de la derecha andaluza, “Díaz es la reina de la incoherencia”, ya que, según recordó, “dijo que nunca pactaría con Podemos y ha pactado; dijo que no haría cambalaches y ha cambiado cromos con Podemos”.
“Desde el PP, en Cádiz y en toda Andalucía, vamos a trabajar para denunciar el teatro de quienes se presentan ante los ciudadanos como diferentes pero van juntos, unen fuerzas y buscan el mismo objetivo que es repartirse lo que no le han dado los ciudadanos ni lo que han ganado en las urnas”, apostillaba una dolida Loles López.
Y sin dejar este discurso victimista, señaló que tanto Susana Díaz como los dirigentes de Podemos “han traicionado no sólo la voluntad de la mayoría en las urnas, que eligió al PP, sino también a sus propios votantes”, al mismo tiempo que incidió en que “quienes depositaron su voto en el PSOE ahora saben que ha servido para apoyar a los que ellos mismos en campaña tachaban de radicales y populistas y que quienes depositaron su voto en Podemos ahora saben que ha servido para apuntalar a los que llamaban la casta”.
“PSOE y Podemos han puesto en escena una farsa en Andalucía: se llevan mal en público y detrás del escenario pactan lo que haya que pactar para repartirse lo que no han ganado en las urnas”, apuntó, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.
De este modo, a decir de López, “es hora de hablar claro y de acabar con la pose y el disimulo para ocultar una alianza entre Susana Díaz y Teresa Rodríguez”, que “son lo mismo en Andalucía porque tienen los mismos objetivos”.
Para los populares “lo más preocupante” de esta supuesta alianza “son precisamente las consecuencias que va a tener para los ciudadanos” porque “son pactos de retroceso e involución y que van a tener efectos muy negativos en la vida diaria de los andaluces”.
“YA HAN EMPEZADO LAS EXCUSAS Y LOS CONDICIONANTES”
“Ni el señor González ni ningún otro miembro de Podemos o PSOE pueden enseñarle nada a Teófila Martínez sobre austeridad, cuentas claras, políticas sociales ni sobre trabajo constante por la creación de empleo”, agregó la representante del PP-A, obviando los más de 200 millones de deuda que deja la gestión de de Martínez tras veinte años en el Ayuntamiento de Cádiz, y los más de 60 millones que se deben a proveedores.
Además, López se preguntó “qué es lo que va a pasar una vez que pasen los cien días de gracia con los servicios públicos en Cádiz, quién va a trabajar en serio para seguir garantizando las políticas sociales o qué va a hacer el nuevo gobierno para crear empleo o facilitar una vivienda a todo el que la necesite”.
“Ya han empezado las excusas y los condicionantes por parte del nuevo gobierno municipal y mucho nos tememos que los gaditanos tengan que pagar con recortes y despidos las consecuencias del pacto PSOE- Podemos”, añadió, siguiendo el argumentario del PP local.
Finalmente, para la número dos del PP regional, “Díaz ha renunciado a la centralidad y la moderación para acabar siendo una súbdita muy fiel de Pedro Sánchez, siguiendo al pie de la letra sus órdenes del frente anti PP”, ante lo que señaló que “está claro que en la batalla y el pulso entre Sánchez y Díaz, ha ganado el primero y han perdido los andaluces”.
(puedes comentar esta información más abajo)