El PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha alertado, tras conocer el informe del interventor, sobre la “inviabilidad” técnica de los presupuestos municipales para 2016, que el equipo de Gobierno espera aprobar de una vez en pleno esta semana. “Asignar a gastos ordinarios 10 millones de ingresos hipotéticos de una enajenación que ya ha quedado desierta dos veces es una temeridad que el PSOE no debe permitir”, alertan; interpretando que son unas cuentas “elaboradas por los comisarios políticos de Podemos”.
El PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha alertado sobre la “inviabilidad” técnica de los presupuestos municipales para 2016, que el equipo de Gobierno espera aprobar de una vez en el pleno convocado para el 13 de mayo, tras repasar la documentación entregada a la oposición para su estudio ante al convocatoria de la comisión informativa de Presidencia previa a ese pleno.
El ahora principal partido de la oposición, que ya dejaba claro hace unas semanas que iba a presentar una enmienda a la totalidad del documento, llama la atención sobre los reparos y advertencias que el interventor municipal hace en su preceptivo informe previo a las cuentas municipales, “y muy especialmente cuando el garante de la legalidad de estos presupuestos advierte literalmente que los ingresos de capital de carácter extraordinario financian las estructura de gastos obligatoria”.
El veterano concejal, José Blas Fernández, responsable de Hacienda en los últimos mandatos de Teófila Martínez, afirma que “ya lo advertimos nosotros en los primeros borradores que se nos pasaron -donde por cierto había 8,5 millones de euros menos que en estas cuentas que ya parecen definitiva-: los ingresos estaban inflados y siguen estándolo con 10 millones de euros que se les asigna a la enajenación del módulo de hotel del Carranza”.
“Ahora vemos que el interventor tiene las mismas objeciones, pero aún peor, porque esos ingresos no se han asignado a gastos extraordinarios, sino a la estructura de gastos obligatoria; asignar a gastos ordinarios 10 millones de ingresos hipotéticos de una enajenación que ya ha quedado desierta dos veces es una temeridad que el PSOE no debe permitir”. Una venta del hotel de la tribuna que originalmente es una idea del mismo PP, que tampoco logró que ninguna empresa se interesara por este módulo.
“CUENTAS ELABORADAS POR COMISARIOS POLÍTICOS DE PODEMOS”
Los populares, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, califican como “graves” los reparos que hace el interventor en su informe a las cuentas municipales de 2016 que han, según interpretan, “han sido elaboradas por los comisarios políticos de Podemos”. “Es evidente que este presupuesto no es el fruto de un modelo de ciudad y un modelo de gestión que un departamento como intervención plasma en las cuentas municipales, sino el intento de los asesores de Podemos de imponer a los funcionarios sus criterios políticos”, insisten.
“Ahora se ha visto de manera clara que los primeros presupuestos de Podemos y Ganar Cádiz están hechos sobre pilares huecos, sin consistencia legal, ni política ni económica”, repiten desde el PP, añadiendo que supone “un brindis al sol reflejo de una gestión mediocre y sin modelo de ciudad en el que queda patente que el funcionamiento ordinario del Ayuntamiento se supedita a ingresos ficticios y de difícil obtención, tal y como indica el interventor en su informe”.
(puedes comentar esta información más abajo)