Este fin de semana, entre el viernes 9 y el domingo 11 de agosto (coincidiendo el sábado con la celebración del Trofeo Carranza, en el Nuevo Mirandilla, y sus actividades paralelas en extramuros), el centro histórico de Cádiz acoge como en los últimos veranos el Mercado Andalusí, entre las calles del señero barrio del Pópulo y la contigua plaza de la Catedral. Una iniciativa, que cumple su XXV edición, en la que colaboran el Ayuntamiento y la Diputación (a través de Ifeca).
Durante estas tres jornadas, este entorno de intramuros se llenará “de vida, de color, de olores, de ambiente y de magia” gracias a este mercadillo, con la implicación en esta ocasión de 43 artesanos que se distribuirán entre la plaza de la Catedral (30 de los puestos) y el Pópulo (los 13 restantes).
En el mercado se podrán encontrar productos de diferentes variantes como marroquinería, vidrio, juegos y juguetes, moda y complementos, decoración, cerámica o plantas. Y en paralelo, se ofertarán espectáculos, juegos, talleres y música en horario de mañana y de tarde.
Los puestos permanecerán abiertos de forma ininterrumpida al público viernes y sábado desde el mediodía a la una de la madrugada y el domingo hasta las 23 horas, se precisa en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“UN ATRACTIVO TURÍSTICO MÁS”
Esta actividad ya habitual cada año en la capital gaditana tiene como principal objetivo la promoción de la actividad artesanal y, al mismo tiempo, ofrecer a vecinos y visitantes “un atractivo turístico más”.
En su presentación, arropada por la edil de Artesanía, Gloria Bazán, la concejala de Turismo y Comercio Beatriz Gandullo ha agradecido la colaboración de Ifeca por hacer posible la celebración de “esta cita ineludible del verano gaditano”, que cuenta también con el apoyo del Obispado de Cádiz y de vecinos del barrio del Pópulo.
Por su parte, el concejal de Policía Local, en su papel de vicepresidente primero de la Diputación, Juan José Ortiz, ha añadido que “este mercado nos ofrece una oportunidad única para promover y apoyar a nuestros artesanos y productores locales, que encuentran aquí una plataforma para mostrar sus productos, sus habilidades y su creatividad”.