La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Cádiz ha decidido retrasar un poco más la celebración del pleno extraordinario para abordar los presupuestos municipales para 2016: del 10 de mayo se pasa al viernes 13. Se pretende que la oposición pueda presentar sus enmiendas acompañadas de los informes correspondientes.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Cádiz, celebrada este miércoles, ha decidido retrasar un poco más la celebración del pleno extraordinario para abordar los presupuestos municipales para 2016: del 10 de mayo se pasa al viernes 13.
Esta decisión se adopta con el objetivo de que los distintos grupos de la oposición puedan presentar sus enmiendas a las cuentas acompañadas de los informes de intervención y secretaria pertinentes.
Con esta decisión se pretende facilitar el debate político en torno a la propuesta de presupuesto tanto del equipo de Gobierno como de las posibles enmiendas o iniciativas que presenten PP, PSOE y Ciudadanos.
Del mismo modo, en esta reunión, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se les ha dado a conocer el calendario con el que podrá trabajar la oposición a la hora de presentar sus propuestas. El día 6 de mayo dispondrán de toda la información y de todos los informes sobre las cuentas, el 10 de mayo se convocará la comisión especial de cuentas, y el 13 se celebrará el pleno extraordinario, que viene retrasándose desde mediados de marzo, en aras de buscar el consenso y asegurarse su aprobación, principalmente con los socialistas.
(puedes comentar esta información más abajo)